Cosa Fina

30 noviembre 2006

Foto Fina XXVII

Etiquetas:

27 noviembre 2006

Apartamento


A pesar de la fuerte amistad que las une, las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York son muy distintas entre sí: cada una tiene su propia y definida personalidad. Sus apartamentos reflejan estas particularidades a la perfección.
Carrie tiene un pequeño y viejo estudio en el Upper East Side. Concretamente, en el número 245 del East 73rd Street (dirección que, en realidad, no existe). Un espacio cálido y muy acogedor, aunque algo desorganizado: las revistas y los libros llenan los rincones de la casa, un desorden que, representa, es típico de los escritores. Lo que no es tan característico de los escritores es el vestidor de la protagonista: un armario repleto de ropa, zapatos, bolsos y joyas que parece, más bien, el almacén de una revista de moda y no el vestidor de una simple columnista.

También Charlotte vive en el Upper East Side y, también, en una dirección que no existe realmente: el número 700 de Park Avenue. Este es, de hecho, el apartamento al que se muda tras casarse con su primer esposo (y que conservará tras el divorcio). La enorme casa refleja la personalidad clásica y comedida de Charlotte aunque, eso sí, después de una intensa redecoración: el apartamento pertenecía a la familia de Trey MacDougal y estaba tomado por patos “decorativos”.

Sin embargo, redecorar no es siempre una buena opción: Miranda perdió un pretendiente por culpa de su decoradora. Su apartamento es extremadamente práctico y funcional, tanto que puede parecer algo impersonal pero Miranda es así. Afortunadamente, está su asistenta para darle un toque de vida, colgando fotos de la nevera, por ejemplo.

El apartamento de Samanta es todo lo contrario: rebosa vitalidad. La decoración, sin embargo, es elegante y refinada pero al mismo tiempo encierra una ardiente y salvaje pasión.

En definitiva, cuatro ambientes que no tienen nada que ver entre sí y, si no, fíjense cómo duerme cada una de las protagonistas:

Por orden: la habitación de Carrie, Charlotte (arriba), Miranda y Samanta (abajo).

Etiquetas:

26 noviembre 2006

Vuelve Buffy

Tres años después de la última temporada de Buffy, y tras muchas especulaciones sobre un posible regreso de la cazavampiros (tanto en televisión como en cine), su creador, Joss Whedon, ha confirmado que habrá octava temporada.

Sí, señores, vuelve Buffy aunque, eso sí: vuelve en una serie de cómic. A partir de marzo, la editorial Dark Horse se encargará de publicar la nueva saga, que contará con unos 25-30 números. Whedon ha guionizado los cuatro primeros, a modo de piloto, y supervisará los restantes.

En la última temporada de Buffy, Sunnydale desaparecía tras la apocalíptica batalla contra El Primero y Buffy había sido liberada de sus responsabilidades como única cazadora al despertar, para la lucha, el poder de las cazavampiros potenciales de todo el mundo. En la quinta temporada de Ángel, el spin-off de Buffy, se establecía que, lejos de disfrutar de su libertad, Buffy reclutaba y entrenaba jóvenes cazavampiros en Roma. En el cómic aparecerá, pues, una especie de escuela de cazavampiros y se relatarán las peripecias de estas nuevas y novatas luchadoras. Sin embargo, habrá sitio para los antiguos personajes y para los interrogantes que quedaron por resolver: ¿seguirá el fiel Xander luchando al lado de Buffy?, ¿qué habrá ocurrido con la poderosa Willow?, ¿y con Spike y su nueva alma? Por fin podremos salir de dudas ¡y quitarnos el mono de Buffy!

Etiquetas: , ,

24 noviembre 2006

Dandinismo

"El dandinismo recibió su nombre en Inglaterra, a comienzos del siglo pasado, y se aplica a cierta aberración de la elegancia basada en la mezcla de la frivolidad con el orgullo. Es una forma extrema de narcisismo, o sea la adoración de sí mismo. Raro en nuestros días, refiriéndonos a la moda, está en auge entre los artistas. El dandí pone todo su afán en admirarse a sí mismo y en conseguir una elegancia para los demás, que considera indignos de gozar tan sublime y refinado espectáculo. A lo sumo admite la admiación de un grupo reducido formado por otros dandis, obsesionados como él en conseguir algo así como una elegancia trascendente. La frivolidad – que consiste en no ver la importancia de las cosas serias, y desorbitar la importancia de las cosas triviales –, le impulsa a desechar de su cerebro y de su corazón cuanto hay de humano en la vida y a fabricarse una escala de valores en la que sólo caben sus manías sobre el bien vestir. Hay que confesar, finalmente, que una aberración tal es más feminoide que femenina y, por consiguiente, se da más entre los hombres que entre las mujeres" (vol. I, p.196).

22 noviembre 2006

Something to sing about

Recorriendo Internet en busca de un buen post que servirles para su ración de repostería, he dado con algo realmente sabroso: un ligero toque friki mezclado con una gran dosis de música y algo de humor. Se trata de un repaso a algunas de las creaciones más peculiares de la historia del musical, como Little Shop of Horrors o el increíble episodio de Buffy, del que ya hablamos por aquí y al que pertenece esta pieza:

Ya saben que en Cosa Fina nos encantan los musicales y no cesaríamos de hablar de ello. Así que lo mejor será callar y ceder la palabra a Kimota, autor de este original post, en Cosas de Frikis.

Etiquetas: , ,

20 noviembre 2006

TarePanda goes on adventure

TarePanda es un lindo osito de peluche que fue creado en 1995 por la compañía japonesa San X. Su nombre significa ‘panda perezoso’ y, en un principio, fue concebido como una simple pegatina. Ahora, sin embargo, existen todo tipo de productos con su imagen, hasta tarjetas de crédito:

El China Trust Bank lanzó una colección de 750 mil tarjetas de crédito con la imagen de TarePanda.

Cansado de estar estirado en la cama, día tras día, TarePanda decide escaparse de casa y ver mundo. Si quieren descubrir las aventuras que vivirá, pueden descargarse la historieta completa aquí.

Les avanzo que la historia termina bien: de vuelta a la cama.

Etiquetas:

18 noviembre 2006

Mushroom party



Etiquetas:

17 noviembre 2006

Stop color on popcorn

El comando para la supremacía blanca ha convocado una manifestación en contra de las palomitas de colores. La concentración se celebrará este sábado, a las 19h45, delante de la parada de palomitas del Maremagnum de Barcelona. Más información aquí.

Actualización

La cópula directiva de Esponjiforme apoyando la causa.

Etiquetas: , ,

16 noviembre 2006

Foto Fina XXVI

Etiquetas:

15 noviembre 2006

Conducción

"La mujer al volante no es, en manera alguna, ni en nuestro tiempo ni en nuestras latitudes, un caso excepcional. Una señora, una señorita conduciendo, por ciudad o por carretera, su propio automóvil, ya no nos parece, como en época todavía no lejana, que actúe por snobismo o por femenil alarde de riqueza. Nada tiene de snob quien quiere andar al ritmo de su tiempo, y ¿qué le vamos a hacer, si nuestro tiempo nos impulsa a un ritmo de muchos (no digamos cuantos: es arriesgado) kilómetros por hora? En cuanto al posible alarde de riqueza que pueda representar el automóvil, es ya un viejo mito, concepto arrinconado desde hace largos años, que sólo justifica algún caso aislado de llamativa suntuosidad automovilística – casos en los que, por otra parte, no suele conducir la dama, sino el chofer" (vol. I, p. 183).

13 noviembre 2006

Ocha-ken

Como ya les comenté en una ocasión, los Ocha-ken son unos lindos perritos con hojas de té por orejas. Sega desarrolló el videojuego para Nintendo DS como una alternativa, más fantasiosa y menos realista, del exitoso Nintendogs. El juego no ha llegado a España y no tengo constancia de que vaya a hacerlo pero, al menos, y gracias a Youtube, podemos acceder a los 26 capítulos de la serie que les han dedicado y conocerlos algo mejor, mientras disfrutamos de sus alegres aventuras.
Ryoku es el personaje central, un perrito verde y dormilón con un gran olfato que siempre detecta el buen té. Sus amigos son Aru, Ron, Musha, Chai, Café (que, a diferencia de sus compañeros, tiene las orejas hechas de granos de café) y Hana, la única perrita del grupo.

Además, de vez en cuando, aparecen Sakura, Ran y Min, tres dulces gatitas que siempre van juntas.

Búsquense un ratito libre y disfruten de esta graciosa serie, sólo son tres minutos y medio por capítulo. Si no tienen tiempo, aquí les dejo los “esenciales”: el episodio de presentación de cada personaje.

Aru, el perrito de té rojo, es un gran aventurero que querría ser como los héroes que ve en la televisión.

Ron es un perrito algo misterioso, tiene ciertos dones. Es capaz de encontrar a Ryoku cuando nadie más sabe dónde está y, como muestra este episodio, puede prever cuando va a llover.

Musha siempre tiene energía, incluso cuando los demás no pueden moverse del calor que hace, aunque este ritmo, a veces, le acaba pasando factura.

Chai es algo travieso y siempre se le ocurren ideas alocadas, sobre todo, cuando hay comida de por medio.

Café es diferente a los demás ocha-ken pero esto no supone ningún problema. Sin embargo, en este episodio, el perrito se pregunta por qué no es como los demás.


A Hana, la única perrita del grupo, le encantan las flores y tiene un precioso jardín donde tomar té (hasta que Chai se lo destroza...)

Las gatitas, Sakura, Ran y Min (y Chai, que intenta ser como ellas: otra de sus ideas de bombero).

Ryoku siempre está durmiendo pero el aroma de un buen té lo revive.

Etiquetas: ,

11 noviembre 2006

Bisutería

Este es el cartel de la tercera entrega de Saw, que se ha estrenado este viernes.

La imagen me ha recordado un horrible anuncio que vi en una revista este verano.

Ahora sólo falta una pulsera para tener el juego completo.

Etiquetas:

09 noviembre 2006

David Bowie # Aladdin Sane


David Bowie es un curioso y controvertido personaje pero está claro que es un genio de la música. No sólo su producción musical es prodigiosa (más de 35 discos y sigue componiendo), sino que, además, crea piezas de una enorme calidad. Este excéntrico británico, que quería ser mimo, no se ha conformado con repetir, hasta la saciedad, la misma fórmula sin arriesgarse, sino todo lo contrario: ha experimentado con todo lo que se le ha puesto por delante y más. Esto no es, necesariamente, una virtud, aunque Bowie ha logrado dar a todas sus composiciones cierto aire de familia, un toque personal más allá del instrumental o del estilo musical, mostrando que puede trascenderse la epocalidad. De hecho, es uno de los pocos artistas que ha superado con dignidad la etapa de los 80. Si no me creen, aquí tienen una prueba:

Aladdin Sane apareció en 1973 y fue el primer álbum de Bowie en alcanzar el número uno en las listas de venta. La Rolling Stone Album Guide le da 5 estrellas (la máxima puntuación posible) y no es para menos: se trata de una auténtica Obra Maestra. Una curiosidad: la foto de la portada, obra de Brian Duffy, tuvo que imprimirse en Suiza porque no existía, en Inglaterra, la tecnología necesaria para hacerlo.

Etiquetas:

07 noviembre 2006

Foto Fina XXV

Etiquetas: ,

05 noviembre 2006

Festivales de Terror

De pequeños, nos enseñan a evitar la medianoche, la hora de los vampiros. Una vez al mes, debemos tener cuidado con la luna llena y los licántropos. En mi ciudad, existe una tercera norma: no salir jamás la semana de finales de Octubre y principios de Noviembre en los años pares. Durante esa época, los terroríficos payasos invaden el lugar con motivo del Festival Bianual de Payasos.

No he entendido jamás el motivo que impulsó al Ayuntamiento a promover semejante acto. Sin duda, el Regidor de Cultura debía ser un seguidor de Satán o, como mínimo, estar poseído.

¿Cultura o vandalismo?

Miren que hay cosas a las que dedicar festivales. Sin ir más lejos, en L’Hospitalet, ciudad colindante, acaban de celebrar el XII Salón del Manga. Mientras tanto, aquí, todos huyendo despavoridos de las narices rojas, fijando puertas y ventanas con viejos tablones de madera, a la espera de que el silencio y la paz retomen las calles. Es una lástima porque, al mismo tiempo, se celebra en la ciudad una Muestra de comics en la que pueden verse cosas que no están nada mal. Por ejemplo, esta historieta del ganador de la edición del año anterior, Félix Díaz.

Detalles de la página 1, pág. 2, pág. 3 y pág 4.

Pero, en fin, hay que resignarse: es lo que tiene vivir en una ciudad vulgar y sin estilo, sus festivales también lo son. Recuerdo que, no hace demasiado, arrastré al pobre y sufrido Nikochan a una celebración titulada “La memoria está de moda”, pensando que sería un desfile de vestidos y diseños de los años 20. Nada más lejos de la realidad: nos encontramos con una procesión de cutreces estilo “Complementos Cristina” o “Peluquería Mari”, amenizado por la horrible música de Big Mama (si este nombre no les suena de nada, no saben la suerte que tienen).

Etiquetas: , ,

New York Magazine

En “Matan a los solteros, ¿no?” (They shoot single people, don’t they?), Carrie aparece en un reportaje del New York Magazine sobre mujeres treintañeras, solteras y fabulosas. Sin embargo, el número de la famosa revista neoyorquina no parece tan fabuloso cuando se publica: en la portada, Carrie sale recién levantada, con ojeras y sin maquillar ni peinar. El título del reportaje sigue siendo “solteras y fabulosas”, sí, pero entre signos de interrogación.

Etiquetas:

01 noviembre 2006

Love at first sight


Lo prometido es deuda. Coincidiendo con la castañada, llegan Las aventuras de la Srta. Castaña y del Sr. Boniato. Así empezó todo:

Más aventuras de esta dulce pareja otoñal :

Felices Fiestas.

Mushroom party.

La leyenda de Sant Jordi.

Etiquetas: ,