Cosa Fina

13 noviembre 2006

Ocha-ken

Como ya les comenté en una ocasión, los Ocha-ken son unos lindos perritos con hojas de té por orejas. Sega desarrolló el videojuego para Nintendo DS como una alternativa, más fantasiosa y menos realista, del exitoso Nintendogs. El juego no ha llegado a España y no tengo constancia de que vaya a hacerlo pero, al menos, y gracias a Youtube, podemos acceder a los 26 capítulos de la serie que les han dedicado y conocerlos algo mejor, mientras disfrutamos de sus alegres aventuras.
Ryoku es el personaje central, un perrito verde y dormilón con un gran olfato que siempre detecta el buen té. Sus amigos son Aru, Ron, Musha, Chai, Café (que, a diferencia de sus compañeros, tiene las orejas hechas de granos de café) y Hana, la única perrita del grupo.

Además, de vez en cuando, aparecen Sakura, Ran y Min, tres dulces gatitas que siempre van juntas.

Búsquense un ratito libre y disfruten de esta graciosa serie, sólo son tres minutos y medio por capítulo. Si no tienen tiempo, aquí les dejo los “esenciales”: el episodio de presentación de cada personaje.

Aru, el perrito de té rojo, es un gran aventurero que querría ser como los héroes que ve en la televisión.

Ron es un perrito algo misterioso, tiene ciertos dones. Es capaz de encontrar a Ryoku cuando nadie más sabe dónde está y, como muestra este episodio, puede prever cuando va a llover.

Musha siempre tiene energía, incluso cuando los demás no pueden moverse del calor que hace, aunque este ritmo, a veces, le acaba pasando factura.

Chai es algo travieso y siempre se le ocurren ideas alocadas, sobre todo, cuando hay comida de por medio.

Café es diferente a los demás ocha-ken pero esto no supone ningún problema. Sin embargo, en este episodio, el perrito se pregunta por qué no es como los demás.


A Hana, la única perrita del grupo, le encantan las flores y tiene un precioso jardín donde tomar té (hasta que Chai se lo destroza...)

Las gatitas, Sakura, Ran y Min (y Chai, que intenta ser como ellas: otra de sus ideas de bombero).

Ryoku siempre está durmiendo pero el aroma de un buen té lo revive.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger krisish dijo...

Jacarma me regaló hace cinco días una NintendoDS con su -nintendogs, acabo de estrenarla y me encantaría jugar con los ocha-ken, sobre todo con esas gatitas tan monas ;P

13/11/06 19:05  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Supongo que ya los conoce pero le recomiendo Animal Crossing y, si le gustan los monigotes, el de los Tamagochi, que es algo sencillo pero tiene unos personajes monísimos.

13/11/06 22:39  
Blogger Montse Akane dijo...

¡Qué monoooos!

¡Ah, Heidi!, me han soplado que hay un juego de Ds en el que puedes cocinar y que no creo que tarden en traer por aqui. ¡Qué ganas de jugar!

Se llama Cooking Mama, mira:

http://www.youtube.com/watch?v=emIdDHPl9p4

17/11/06 00:11  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jeje, ya lo conocía, pero ¡gracias de todos modos! La verdad es que no sé qué pensar de este juego, sobre todo después de mi experiencia con el de los tamagochis: hay una prueba de cocina que es imposible superar porque no sabes qué te están pidiendo.

17/11/06 00:26  

Publicar un comentario

<< volver