Cosa Fina

19 julio 2007

Educación para la ciudadanía (fina)



Parece que la propuesta del Gobierno para impulsar una asignatura que enseñe los valores democráticos no acaba cuajar. Y no me extraña, señores. Andamos muy mal en lo que a educación se refiere. Por este motivo he querido aportar mi granito de arena creando esta sección. En Educación para la ciudadanía fina encontrarán, periódicamente, sabias directrices que mejorarán su convivencia diaria y que, sin duda, harán de este mundo un lugar más fino y civilizado.
Como siempre, este post servirá de índice para todos los consejos que se vayan publicando, empezando desde ahora. ¿Qué vamos a tratar en esta primera sesión? Pues un tema que nos preocupa desde hace tiempo: la actitud temeraria de algunos sujetos en las escaleras mecánicas. Vamos allá:
En las escaleras mecánicas (de salida del metro, por ejemplo), se crean dos filas: la de los lentos y la de los rápidos. Si usted tiene prisa o, simplemente, usa sus piernas, circulará por la izquierda, mientras que los vagos esperarán en la derecha, pacientemente y sin estorbar, a que la escalera haga el trabajo por ellos.

Los hay que son demasiado rápidos.

Bien. Debe usted saber que, si sube las escaleras pero se para (y en seco) hacia los últimos peldaños para dar el último paso, usted es de los lentos y, por lo tanto, debe esperar, pacientemente y sin estorbar, en la derecha. Porque, señores, a las 8h de la mañana y de camino al trabajo, no hay nada más crispante que un inútil bloqueando el paso de las escaleras mecánicas. Hacer de este mundo un lugar más agradable está en manos de todos.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Oh cielos, tristón!!

Que vértigo me ha dado!, hago yo eso y no sé... no lo cuento...

Que fort!

23/7/07 14:35  

Publicar un comentario

<< volver