Hace unos años, organizaron una exposición titulada “Cocos: copias y coincidencias”, en la que se exploraba la delicada frontera entre los plagios, los homenajes, las inspiraciones y las copias.

Lejos de ofrecer una solución, la muestra ponía de manifiesto que, en la historia de la creatividad, unos tienen la idea, y trabajan para materializarla, para que algún listillo le saque partido y se lleve los méritos. Y es que, como dicen los de
La Mundial, una cosa es copyleft y otra morro. Pero esto es lo que sucede en un mundo en el que los publicistas son de todo menos creativos. Les presento al Capitán Minifalda, líder del grupo
Ultraplayback:

Les aseguro que no tiene señora, aunque los del Primavera Sound se empeñen en ello:

Y lo último: kasual_mente, el logo de
Esponjiforme ha sido reproducido no una, ni dos, sino un número obsceno de veces, en este cartel que anuncia un espectáculo en Barcelona.

Etiquetas: cosas mías, diseño, objetos, publicidad
9 Comentarios:
Menudo morro... si con el diseño gráfico y la publicidad ya se sabe...
Y si no, que le pregunten también a Pedro Vera del Jueves... ese si que copia todo lo que pilla. y encima luego se mofa de la gente a la que ha copiado, peor persona imposible.
http://viruete.blogia.com/2006/122601-el-jueves-homenajea-a-viruete.com.-o-algo-asi....php#comentarios
Y no sólo copia de aqui, si no que también de otros pobrecitos que llevan sus ideas a El Jueves, llenos de ilusión.
Pues hace bien en denunciarlo, ¡qué gente!
Ya te digo, HEIDI, al final le galardonaron como peor guionista de comics de este año en nuestro país... y se lo tiene bien merecido.
Se lo ha ganado a pulso.
¡Un saludo!
http://www.lamundial.net/534/mentalista-no-detecta-plagio-en-su-promocion
Qué fácil es apropiarse de las ideas de otros.
Qué fácil es apropiarse de las ideas de otros.
jaja, ¡ya lo veo!
Podríamos haber ido a la puerta del teatro a montar un pequeño show de mentalismo en la calle. De cómo mentalmente puedes pillar el logo de otro sin haberlo visto previamente
Nosotros queríamos organizar un concurso de parodias del cartel, pero la productora del espectáculo contactó con nosotros, de buen rollo, nos invitó al espectáculo, y ahora no es plan de machacarlos más. Si es que en el fondo somos buena gente, no tenemos mala sangre.
Publicar un comentario
<< volver