Cosa Fina

12 marzo 2007

Consolas y agujetas

De acuerdo, la Wii está bien, pero ¿todavía creen ustedes que ha revolucionado la jugabilidad y que es un nuevo concepto de consola? Sus juegos vician hasta ocasionar agujetas, sí, pero ni el vicio ni el agotamiento derivado de él son cosa nueva. ¿Es que nadie recuerda la alfombra que sacó Sony para la primera PlayStation?

Y la interactividad no se quedó ahí. Además del dance mat, Sony ha lanzado micros para cantar, guitarras para tocar y el mando Buzz! para simular los concursos de la tele, por no mencionar los típicos volantes para los juegos de coches que, con la Wii, uno debe fabricarse de forma casera.

Tener la PS2 es como tener un salón recreativo en casa y en una misma y única consola. ¿Se imaginan que Sony hubiese sacado una maquinita nueva para cada accesorio? Porque la Wii, señores, es básicamente eso: la GameCube con un mando nuevo al que han incorporado sensores de movimiento. Para desplazarse, basta con mover la mano de un lado a otro. Además, el mando puede usarse como espada, como bate o como pistola, blandiéndolo y apuntando a la pantalla. Todo eso está muy bien pero ¿y el EyeToy?

Parece que nadie se acuerda de esa camarita que se conecta a la PS2 y que permite dar órdenes a la consola con la voz, tomar una imagen nuestra e introducirla en el juego y, sobre todo, jugar sin mando, moviendo no sólo los brazos, sino todo el cuerpo.
Eso sí debe dar agujetas.
Curiosamente, uno de los juegos que ofrece este periférico es el EyeToy Kinetic, un entrenador personal para ponernos en forma sin sufrir tirones ni agujetas. Para los más atrevidos, existe una versión para aprender y practicar artes marciales. Y la historia no termina aquí: la PS3 está a punto de salir en España y con ella llegarán nuevas y mejoradas aplicaciones del EyeToy aunque, por el momento, tampoco debemos dejarnos deslumbrar por ellas. Al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre el EyeToy Kinetic y un vídeo de fitness de Cindy Crawford?

Los juegos interactivos son tan viejos como el VHS. Todavía recuerdo esas palas de ping pong inalámbricas que anunciaban en el catálogo de Venca que recibían mis tíos. ¡Unas palas que permitían jugar al ping pong en la tele! Cada vez que iba a su casa, me las miraba y pensaba que, cuando fuese mayor y tuviese suficiente dinero, me las compraría.

Ahora, he descubierto que no sólo existe un juego plug and play de tenis de mesa para la televisión, sino muchos más: de matar marcianitos, de disparar, de bailar, etc. Sin embargo, ya no quiero comprarme ninguno. Lo que quiero realmente es la PS3.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Nikochan dijo...

¿Qué tiene la PS3 que no tenga una barbacoa? Ambas ocupan lo mismo, se calientan igual y entretienen a toda la familia.

13/3/07 00:19  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Tiene razón. Mañana haremos la cena sobre su XBox360, ¿qué le parece?

13/3/07 00:24  
Blogger jacarma dijo...

Comparar la etoy con un video de Cindy Crawford es lo más cruel que le podias haber hecho a un friki.

Este cacharrito interactivo para conectar a la TV lo vi yo en una OtakuCon en Valencia.
dbztv
Funciona poniendote un anillo sensible en cada mano y la gente se inflaba a tirar rayos. Que rabia no vivir en Japón.

13/3/07 10:46  
Blogger Montse Akane dijo...

¡Qué razon tienes! Con la Wii me salían mogollón de agujetas y me viciaba cosa mala... como tengamos una en casa, no sé yo...
Mi favorito el Wii Sports.

¡¡¡FLIPANTE LO DE LOS ANILLOS, JACARMA!!! ¡¡¡YO QUIERO JUGAR!!! :-(

13/3/07 12:08  
Blogger Walrus dijo...

600 euros por la ps3 y la potencia es prácticamente la de la xbox. Es fea de cojones, pero de cojones mayúsculos, y el bluray, principal responsable del sobreprecio, no me sirve ni para limpiarme el culo.

13/3/07 18:43  
Blogger krisish dijo...

En mi curro vienen todos con dolor de hombro de jugar a la WII (han llegado al nivel pro de tenis).
Menos mal que tenemos la alfombra de baile y el eye toy de la PS2, además de los mandos BUZZ y las pistolas (el caso es acumular). Lo que no tenemos es tiempo :(
Besetes

15/3/07 13:26  
Blogger Walrus dijo...

Yo tengo una xbox, por cierto. Y es bonita, como debe ser.

15/3/07 19:05  
Blogger Walrus dijo...

Y por cierto, lo de la alfombra me parece un coñazo tremendo. No es normal que alguien se entretenga más de un minuto haciendo eso. Aunque las jacas del vídeo están muy buenas.

15/3/07 23:12  

Publicar un comentario

<< volver