Cosa Fina

24 enero 2007

La envidia del pene

Marianne Batlle es una artista francesa nacida en 1962. Formada en el ámbito del diseño y de la moda, sus creaciones tienen un toque marcadamente artesanal. Es el caso de estas muñecas-pene o falopeluches, como prefieran llamarlo. A mí me gusta el término “pollejas” porque, aunque no existe, considero que es sumamente apropiado para el caso: denota blandura y suavidad, y parte de la raíz “polla”, para que no nos engañemos. En cualquier caso, Marianne lleva confeccionando estos juguetitos desde el año 2004 de forma casi obsesiva. Básicamente, usa lana y angora, aunque también se sirve de otros materiales para dotar, a cada una de sus creaciones, de una personalidad singular: perlas, alambre, cuerdas, cintas, botones, etc.

Actualización

No voy a esconderlo: estoy muy contenta. Estoy muy contenta porque la artista, Marianne Batlle, ha escrito un email para agradecer personalmente esta peculiar reseña y nos ha obsequiado con una nueva imagen con dos de sus creaciones que, siguiendo la voluntad de diferenciación de la que hablábamos, tienen nombre propio. Les presento, pues, a July y a Carmensita, dos pollejas con cierto aire español, ¿no creen?
July con sus banderolas y su traje de luces, y Carmensita con su clavelito.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Xordi G. Ha diseñado un oso de peluche azul muy mono, con una tranca del copón; se llama Libidinoso. Es posible que se haya inspirado en estas pollejas tan monas.
Estoy intentando encontrar fotos del oso, si la encuentro os la comento.

24/1/07 23:39  
Blogger Walrus dijo...

Seguro que es alguna feminista que oyó eso de que las pollas calientan y lo entendió así.

25/1/07 11:32  
Blogger Nikochan dijo...

Seguro que al mojar encogen. Ya me dirán entonces para qué las queremos.

25/1/07 11:52  
Blogger Nikochan dijo...

De todos modos, se lo he pasado al departamento de moda de Marie Claire, a ver si se animan a regalarlas con la revista el mes que viene.

25/1/07 11:57  
Blogger Montse Akane dijo...

Con tanto peluchito y adorno parecen muy monos ^_^

25/1/07 14:18  
Blogger Isthar dijo...

Jajajajaj. Que post tan gracioso!!!!

Buen blog. Te invito, a ti y a tod@s los que navegan por aqui, a participar en el concurso de relato erótico que ha organizado www.camaderosas.com
El link con las bases:
http://clubcdr.wordpress.com/tag/bases-del-concurso/

Por cierto, que si quereis comprar juguetes, que no peluches ;), podeis pasaros por www.camaderosas.com
Seguro que encontrais algo que os inspire!!!

Besos

14/3/07 21:09  

Publicar un comentario

<< volver