Cosa Fina

22 enero 2007

Beatrix Potter y el Dr. House

Hace poco más de una semana, se estrenó en Inglaterra y en los Estados Unidos Miss Potter, una película sobre la vida de la escritora e ilustradora infantil, Beatrix Potter.

Renée Zellweger encarna a miss Potter.

Recuerdo haber visto, de pequeña, algún capítulo de la serie animada basada en sus relatos. Esa serie me provocaba sensaciones completamente contradictorias. Por un lado, sentía una fuerte atracción por las historias y por los personajes que las protagonizaban. Se recreaba un mundo a la vez fantástico y familiar, con un aire romántico, que seducía al momento. Sin embargo, había otra cara más oscura, que me producía cierta repulsa.

Algo huele a naftalina en la familia Gato.

Con el tiempo, creo haberlo relacionado con la estética tan marcadamente victoriana que caracteriza esas animaciones. Son dibujos realistas y costumbristas que, paradójicamente, nos resultan ajenos, puesto que no somos ingleses. De este modo, acabamos perdiendo esa primera sensación de familiaridad y de proximidad. Lo curioso es que, lejos de querer huir de ella, esta contradicción interna nos deja con ganas de más. Más ganas de historias, de personajes y, en definitiva, de Beatrix Potter. Sin embargo, como no somos ingleses, deberemos esperar todavía un poco antes del estreno de la película que llegará, a España, a principios de febrero.
Para que vayáis abriendo boca, os cuelgo un capítulo de la serie animada “The World of Peter Rabbit and Friends”, inspirada en uno de los relatos más famosos de miss Potter: The tales of Peter Rabbit. En este capítulo, un ratón de campo llega a la ciudad y conoce al Dr. House. Perdón, quiero decir a Johnny Town-Mouse. Hugh Laurie, el protagonista de House, sólo le presta la voz.

Si quieren ver cómo acaba el capítulo, aquí está la segunda parte.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios:

Blogger Montse Akane dijo...

Desde pequeña siempre me han gustado sus cuentos, me parecian adorables :-)

¡Ah!En mi escuela de arte estudiamos a esta ilustradora. Pero recuerdo que no nos entró en ningún examen.

23/1/07 14:12  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24/1/07 00:36  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Mejor disfrutar de sus cuentos que examinarse sobre ellos, ¡eso, sin duda!

24/1/07 08:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24/1/07 20:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de los dibujos de esta ilustradora. Me gustaban pero a la vez me daban repelús. Porque eran animales tan humanos, que empezaba a sospechar que mi gato tenía una doble vida. La verdad es que a veces aún lo pienso.

24/1/07 20:44  
Blogger Carla de La lá dijo...

Yo amo a los ingleses sin ton-ni-son.

24/1/07 21:45  
Blogger Walrus dijo...

¿Doble? ¿Pero no era séptuple?

25/1/07 11:35  

Publicar un comentario

<< volver