Cosa Fina

05 noviembre 2006

Festivales de Terror

De pequeños, nos enseñan a evitar la medianoche, la hora de los vampiros. Una vez al mes, debemos tener cuidado con la luna llena y los licántropos. En mi ciudad, existe una tercera norma: no salir jamás la semana de finales de Octubre y principios de Noviembre en los años pares. Durante esa época, los terroríficos payasos invaden el lugar con motivo del Festival Bianual de Payasos.

No he entendido jamás el motivo que impulsó al Ayuntamiento a promover semejante acto. Sin duda, el Regidor de Cultura debía ser un seguidor de Satán o, como mínimo, estar poseído.

¿Cultura o vandalismo?

Miren que hay cosas a las que dedicar festivales. Sin ir más lejos, en L’Hospitalet, ciudad colindante, acaban de celebrar el XII Salón del Manga. Mientras tanto, aquí, todos huyendo despavoridos de las narices rojas, fijando puertas y ventanas con viejos tablones de madera, a la espera de que el silencio y la paz retomen las calles. Es una lástima porque, al mismo tiempo, se celebra en la ciudad una Muestra de comics en la que pueden verse cosas que no están nada mal. Por ejemplo, esta historieta del ganador de la edición del año anterior, Félix Díaz.

Detalles de la página 1, pág. 2, pág. 3 y pág 4.

Pero, en fin, hay que resignarse: es lo que tiene vivir en una ciudad vulgar y sin estilo, sus festivales también lo son. Recuerdo que, no hace demasiado, arrastré al pobre y sufrido Nikochan a una celebración titulada “La memoria está de moda”, pensando que sería un desfile de vestidos y diseños de los años 20. Nada más lejos de la realidad: nos encontramos con una procesión de cutreces estilo “Complementos Cristina” o “Peluquería Mari”, amenizado por la horrible música de Big Mama (si este nombre no les suena de nada, no saben la suerte que tienen).

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

Blogger Nikochan dijo...

El festival de payasos se extiende a toda Cataluña y no terminará hasta que se formalicen los pactos de gobierno. Cuando esto pase se iniciará el festival del humor.

6/11/06 00:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Blrrr! Espeluznante lo de los payasos, os acompaño en el sentimiento... animo! Resistid hasta que se retiren!

6/11/06 02:24  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Gracias por los ánimos, Elena. Lo cierto es que, tratándose de payasos, todo apoyo es poco. Nikochan, me encanta cómo ha resumido usted la política de esta tierra.

6/11/06 07:54  
Blogger krisish dijo...

Juraría que Félix Díaz venía a mi instituto (Sorolla) y yo iba a clase con su hermana pequeña Irene.
mmmm muy interesante.
Desde este momento le seguiré la pista.
Por cierto a mí me aterrorizan los payasos (tengo un pequeño trauma infantil cuando me llevaron por primera vez al circo).
Un saludete

6/11/06 18:38  
Blogger Nikochan dijo...

Olvidó mencionar, sita Heidi, que el desfile titulado "La memoria está de moda" estaba destinado a recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer. Un título con mala leche. "La memoria está de moda. (Sí, esa que tú no tienes, viejo de mierda)".

6/11/06 22:12  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jajaja. Es cierto, sr. Nikochan. También recuerdo que huimos despavoridos de ahí y que compramos castañas por el camino, para reponernos. Ya lo ve Krisish: ¡no sólo los payasos producen traumas!

6/11/06 22:21  

Publicar un comentario

<< volver