Cosa Fina

16 marzo 2006

Joss Whedon

Joss Whedon es guionista, director, compositor, y el genio creador de personajes como Buffy o Ángel. Muchos no estarán de acuerdo en concederme este último punto, puesto que sus series no paran de recibir críticas: que si el maquillaje de los monstruos es de risa, que si la trama es patillera, u objeciones más elaboradas como que el formato es demasiado oscuro para emitirse por televisión o que Sarah Michelle Gellar es fea. Sin embargo, lo cierto es que este hombre ha resignificado el género del horror fantástico para adolescentes, cubriendo (o creando) una demanda cada vez mayor.

Buffy, cazavampiros (I/1997–VII/2003) se ha convertido en un clásico del que por fin podemos disfrutar al completo en nuestras casas. Es una serie perfectamente redonda, original y entretenida. Por tener, tiene hasta su propio episodio musical (todas las buenas series han de tener un episodio musical, véase Los Simpson, Ally McBeal o Xena, la princesa guerrera), y un spin off: Ángel (I/1999–V/2004), por no hablar de todos los comics que han aparecido. De hecho, pronto podría tener una secuela, ya que Whedon tiene en la cabeza rodar la película de Spike, otro chupa-sangre con quien se lía la cazavampiros. Y es que Buffy parece tener debilidad por este género, hasta el punto de que su guardián debe reprenderla: “When I said you could slay vampires, and have a social life, I didn't mean at the same time!”.

Sin embargo, el proyecto cinematográfico que tiene a Whedon ocupado, por el momento, es la nueva (y esperada) adaptación del cómic de la Mujer Maravilla, junto con la realización de otra película escrita por él y envuelta en cierto halo de misterio: Goners. Para los que no puedan esperar al estreno de estas películas, acaba de salir a la venta Serenity, el film basado en su serie Firefly, inédita en España y cuya canción de cabecera fue compuesta por él. También son suyas las canciones del capítulo musical de Buffy “Otra vez con más sentimientos”, del que tenéis aquí el cómo se hizo (no os lo perdáis):

Actualmente, Whedon también está guionizando una serie de 24 números, ilustrados por John Cassiday, para los Astonishing X-Men, cuyo personaje Kitty Pryde (también conocida como Gata Sombra) inspiró el perfil de Buffy.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

Blogger Nikochan dijo...

¿"Pasión de gavilanes" tuvo episodio musical?

17/3/06 14:11  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Esos ya tenían bastantes problemas para actuar, sólo faltaba que les pidiesen que cantaran.

17/3/06 15:19  
Blogger Walrus dijo...

¿Es usted friki de los cómics y sus series derivadas, señorita Heidi? Dicen que las chicas con tales características constituyen una especie minoritaria y muy solicitada en ciertos sectores afines.

18/3/06 18:22  
Blogger la wonder dijo...

Hasta que no vea la peli de wonder no digo nada...(que la va a cagar fijo)
Gracias por el link XD

20/3/06 22:34  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

No me sea usted pesimista que, hasta ahora, el sr. Whedon se las ha apañado muy bien con (casi) todo lo que ha hecho.

20/3/06 23:38  
Blogger la wonder dijo...

Valeee,le dare un poco cancha en tu honor...

21/3/06 16:09  

Publicar un comentario

<< volver