Cosa Fina

30 octubre 2006

El Papa fashion


Hace poco, les hablamos de moda urbana. Hoy les traemos algo mucho más sofisticado, de la mano de Amanda y Casimiro de Lametones de Amor: la moda y, más concretamente, la pasión y devoción que siente Su Santidad por, nada más y nada menos que, ¡los sombreros!

Señores, la mitra está totalmente out.

Etiquetas:

29 octubre 2006

¡Feliz Cumpleaños!

Ayer, 28 de Noviembre de 2006, Esponjiforme Entertainment cumplió 5 añitos. Coincidiendo con esta emotiva fecha, se cerró el plazo para enviar cortos para el Festival Petit Écolier de Cinéma. En breve, el jurado emitirá un fallo y, también en breve, la estética de la web cambiará por completo (y para bien), así que ¡no dejen de visitarla!

Desde Cosa Fina, también queremos celebrar este quinto aniversario y no hemos encontrado mejor obsequio que este maravilloso cortometraje de animación, ganador de un premio algo más prestigioso que el que organiza Esponjiforme (aunque todo se andará): los British Animation Awards. Y es que ¿qué puede gustar más a una criatura de 5 años que los dibujos animados?

Rabbit es una bizarra creación de Sclah Film, a partir de las inocentes ilustraciones de Geoffrey Highman. Y es que ¿quién dice que las ilustraciones infantiles tienen que ser inocentonas e insulsas?

¡Feliz Cumpleaños!

Etiquetas: , ,

25 octubre 2006

Cirugía estética

"Esta rama tan importante de la cirugía moderna ha sabido crear un mundo nuevo y maravilloso para aquellas mujeres que estaban descontentas con alguna parte de su físico, sin contar, desde luego, los casos en que la cirugía estética ha salvado partes del cuerpo mutiladas o dañadas por quemaduras o accidentes graves.
Una nariz grotesca, unas orejas desproporcionadas, todo tiene remedio dentro de este ámbito de la cirugía estética
" (vol. I, p. 86).

24 octubre 2006

Las aventuras de la Srta. Castaña y del Sr. Boniato

El 1 de Noviembre, coincidiendo con la castañada, Cosa Fina estrenará Las aventuras de la Srta. Castaña y del Sr. Boniato, una serie de relatos esbozados en tres actos. ¡No se lo pierdan!

Mientras tanto, disfruten de este maravilloso corto de Pixar que he recuperado gracias a la Wonder.

Etiquetas: , ,

23 octubre 2006

Foto Fina XXIV

Etiquetas:

22 octubre 2006

Disney kawaii

Si tienen ustedes cerca algún Disney Store y lo visitan regularmente, habrán notado que, de un tiempo a esta parte, abundan artículos como estos:

Es normal, se dirán ustedes, encontrar en una tienda de estas características libretas, bolígrafos, carteras, muñecos y camisetas con los clásicos personajes de Disney. Cierto, pero fíjense bien: ¡no se trata de los clásicos personajes Disney!

Son una versión endulzada (¡y algunos creían que no podía existir nada más empalagoso que los personajes Disney!) para hacerlos todavía más lindos y monos, y con cierto aire nipón. En definitiva, son la versión kawaii de los clásicos personajes Disney. Todos han pasado por el filtro, ni siquiera las princesas se han salvado.

Ándense con cuidado porque pronto irán ustedes a comprar un muñeco para su sobrinito y se encontrarán con esto:

Etiquetas: , ,

19 octubre 2006

Moda urbana

La colección primavera/verano 2007 que ha presentado Marc Jacobs para Louis Vuitton, en París, es perfecta. El joven diseñador neoyorquino está consiguiendo, realmente, modernizar y popularizar la clásica casa de marroquinería, fundada en 1854. La colección desprende un aire romántico sin abandonar el toque chic y afrancesado que le confiere un aspecto muy urbano aunque, quizás, demasiado:

Etiquetas:

17 octubre 2006

Operaciones a golpe de lápiz

Trauma Center: under the knife es un videojuego para Nintendo DS que, aprovechando las prestaciones de la pantalla táctil, simula operaciones quirúrgicas. ¡El entretenimiento perfecto para los seguidores de Anatomía de Grey!

Sé que, a estas alturas, poco puedo decirles sobre este videojuego que salió en Mayo y que, de hecho, ya tiene confirmada una secuela para el próximo mes de Enero. El caso es que acabo de comprarlo y me ha recordado terriblemente a un juego del que ya hablé en otra ocasión. Miren y comparen:

Es curioso cómo las formas pueden determinar la acogida de los productos. Trauma center ha disfrutado de una gran aceptación por parte del público mientras que Tamagochi Connection ha pasado sin pena ni gloria. Algo parecido sucede en el mundo del arte. Flying tape es una instalación de Zilvinas Kempinas, que puede verse actualmente en el centro de arte contemporáneo parisino Palais de Tokio. La obra consiste en una serie de ventiladores que mantienen una cinta magnética en el aire. “Instalación eólica” es la obra de un pringado barcelonés que se dedica a llenar de papel de váter las salidas de ventilación del metro.

Etiquetas: ,

15 octubre 2006

Wikipedia a la moda


Hace tiempo que tenía pensado postear pequeñas reseñas biográficas de aquellos diseñadores de moda que más me gustan. Sin embargo, viendo que en la Wikipedia española no existen entradas para la mayoría de ellos, algunos de reconocido prestigio y de gran influencia en la industria de la moda, he decidido hacerlo yo misma. La idea inicial de escribir cuatro notas sobre un diseñador, pues, se ha complicado hasta convertirse en un ambicioso proyecto que iré desarrollando poco a poco, como buenamente pueda. Para los pocos a quien pueda interesar, iré recopilando las entradas que publique en la Wikipedia en este post.
Marc Jacobs.

Etiquetas:

14 octubre 2006

Educación


"Una educación femenina, no ya intelectual, sino “intelectualista” o, como se suele decir, meramente “cerebral”, con prejuicio de la sensibilidad, sería monstruosa… y suicida. Pero es imposible, y los hechos lo están demostrando. Cada año salen más muchachas con un título flamante de las Facultades y cada año se celebran más bodas. Y hay más hijas abnegadas y más matrimonios felices" (vol. I, p. 326).

13 octubre 2006

Monstruos refinados


Gracias a este post de Lenchik, conocí al primer personaje transexual de la historia de los videojuegos y, claro, un descubrimiento así hay que compartirlo. Aquí lo tienen:

Birdo ocupa el undécimo puesto en el ranking de personajes más gays de la historia de los videojuegos reseñado en Mundo Friki. Al parecer, en el manual original de Super Mario BROS. 2, podía leerse “He thinks he is a girl and he spits eggs from his mouth. He’d rather be called Birdetta”. Sin embargo, Nintendo decidió eliminar esta descripción en las siguientes ediciones del juego, convirtiendo a Birdo en una mujer en toda regla. Si quieren ver a sus compañeros de lista, no duden en visitar el blog que hoy da tema a la sección Repostería.

Etiquetas:

12 octubre 2006

Foto Fina XXIII

Etiquetas:

09 octubre 2006

Nanami-chan

El otoño es mi estación favorita. Me gustan su temperatura, su luz, sus colores, me encanta la “vuelta al cole”, pasear al atardecer sobre las hojas muertas y, sobre todo, adoro las castañas. Me encantan las castañas y, por eso, voy a hablarles de una muy peculiar.

Nanami-chan es un simpático animalito que, al acurrucarse, toma la forma de una castaña. Nacido de una bellota, es adoptado por Aoba Michi y sus padres, justo cuando éstos se instalan en Casa de la Felicidad, una pequeña comunidad construida sobre la copa de un árbol. Episodio tras episodio, iremos descubriendo a sus insólitos vecinos y nos deleitaremos con las monerías y travesuras de Nanami, que tiene cierto parecido con Pikachu.

A diferencia del Pokémon, Nanami adora comer y siente una especial debilidad por el daifuku. De hecho, cuando come estos pastelillos de arroz, su cola se hincha hasta ponerse morada, mientras que, cuando está triste, pierde todo su volumen y vigor. Suerte que Micchan siempre está cerca para animarlo. Por cierto, ¿a quién les recuerda Micchan con sus dos moñitos?

A continuación, les dejo una breve reseña de los doce episodios de la primera temporada (2004) y el link para verlos en Youtube:

Una bellota misteriosa: Micchan y sus padres llegan a Casa de la Felicidad.
El secreto de Casa de la Felicidad: Los ancianos cuentan una leyenda sobre Nanami.
Nanami se escapa: Micchan se enfada con Nanami.
Hola, Eiffel: Steve es profesor de inglés y está obsesionado con el sushi. Su mujer es parisina y tiene unos gustos estéticos demasiado refinados para la gente corriente.

La reina de la piscina: Tobashiri Emi es una deportista nata.

Los cactus de mamá: Uzaki y Chuta son una pareja de científicos que viven en la cima del árbol.
¡Chuta!: Quemario es un niño que adora el futbol.
Día de lluvia: Hakouchi Mimu es muy vergonzosa y se refugia en la lectura.
El vecino alienígena: Okuta está obsesionado con los extraterrestres.

Festival musical del atardecer: También en Casa de la Felicidad tienen a un Lennon de turno.

La misteriosa habitación vacía: Nanami hace un amigo dentro de la televisión.
El cumpleaños de Michi: Los vecinos se reúnen para celebrar los 9 años de Micchan.

Y, para terminar, más bellotas: hoy, segundo lunes de Octubre, ha empezado el Festival de la Bellota en Animal Crossing. Ya saben, animal crossers, ¡a recoger bellotas como cerdos!

Etiquetas: , ,

08 octubre 2006

Pieles


"La fiera, sumisa, y la maniquí, complaciente, en un tête-à-tête nada amenazador. ¿Acaso reconoce el guepardo la superior utilización que el hombre ha dado a su hermosa piel?" (vol. I, p. 289).

Etiquetas:

Enciclopedia de la Mujer

La enciclopedia de la mujer es una obra en tres tomos editada por Vergara en marzo de 1962. Se trata de un manual para la mujer moderna que, a juzgar por las cinco reediciones, tuvo bastante éxito. En ella podemos encontrar consejos de belleza, principios básicos de psicología tanto para la pareja como para los hijos, recetas de cocina y patrones de costura, entre muchos más artículos que, en esta sección, iremos publicando. Este post servirá de índice, recogiendo todas las entradas:

Bordado.

Cirugía estética.

Conducción.

Dandinismo.

Educación.

Gimnasia.

Pieles.

Etiquetas: