Cosa Fina

09 octubre 2006

Nanami-chan

El otoño es mi estación favorita. Me gustan su temperatura, su luz, sus colores, me encanta la “vuelta al cole”, pasear al atardecer sobre las hojas muertas y, sobre todo, adoro las castañas. Me encantan las castañas y, por eso, voy a hablarles de una muy peculiar.

Nanami-chan es un simpático animalito que, al acurrucarse, toma la forma de una castaña. Nacido de una bellota, es adoptado por Aoba Michi y sus padres, justo cuando éstos se instalan en Casa de la Felicidad, una pequeña comunidad construida sobre la copa de un árbol. Episodio tras episodio, iremos descubriendo a sus insólitos vecinos y nos deleitaremos con las monerías y travesuras de Nanami, que tiene cierto parecido con Pikachu.

A diferencia del Pokémon, Nanami adora comer y siente una especial debilidad por el daifuku. De hecho, cuando come estos pastelillos de arroz, su cola se hincha hasta ponerse morada, mientras que, cuando está triste, pierde todo su volumen y vigor. Suerte que Micchan siempre está cerca para animarlo. Por cierto, ¿a quién les recuerda Micchan con sus dos moñitos?

A continuación, les dejo una breve reseña de los doce episodios de la primera temporada (2004) y el link para verlos en Youtube:

Una bellota misteriosa: Micchan y sus padres llegan a Casa de la Felicidad.
El secreto de Casa de la Felicidad: Los ancianos cuentan una leyenda sobre Nanami.
Nanami se escapa: Micchan se enfada con Nanami.
Hola, Eiffel: Steve es profesor de inglés y está obsesionado con el sushi. Su mujer es parisina y tiene unos gustos estéticos demasiado refinados para la gente corriente.

La reina de la piscina: Tobashiri Emi es una deportista nata.

Los cactus de mamá: Uzaki y Chuta son una pareja de científicos que viven en la cima del árbol.
¡Chuta!: Quemario es un niño que adora el futbol.
Día de lluvia: Hakouchi Mimu es muy vergonzosa y se refugia en la lectura.
El vecino alienígena: Okuta está obsesionado con los extraterrestres.

Festival musical del atardecer: También en Casa de la Felicidad tienen a un Lennon de turno.

La misteriosa habitación vacía: Nanami hace un amigo dentro de la televisión.
El cumpleaños de Michi: Los vecinos se reúnen para celebrar los 9 años de Micchan.

Y, para terminar, más bellotas: hoy, segundo lunes de Octubre, ha empezado el Festival de la Bellota en Animal Crossing. Ya saben, animal crossers, ¡a recoger bellotas como cerdos!

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

Blogger Nikochan dijo...

Me limitaré a extraer un fragmento de su escrito para que pueda ser analizado con más detenimiento: "su cola se hincha hasta ponerse morada, mientras que, cuando está triste, pierde todo su volumen y vigor".
Yo no me encargaré de analizarlo. ¿Para qué, si sé que Surlaw lo hará mejor que yo?

9/10/06 23:50  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

No hace falta analizar, la frase lo dice todo.

9/10/06 23:57  
Blogger Walrus dijo...

A mí se me ha ido toda la fuerza analizadora en el pensamiento 'La próstata tiene forma de castaña', algo demasiado rebuscado (desde la perspectiva del observador ajeno, claro, desde la mía no ya que por algo lo he pensado), y bastante menos brillante que el comentario de Nikochan. De modo que le cedo los honores.


Por otro lado, Señorita Heidi, quiero comunicarle que yo también soy hooligan del Otoño. Creo que tenemos muchas cosas en común.

11/10/06 20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué mal pensados... la serie= adorable^^

27/7/07 00:53  

Publicar un comentario

<< volver