Los hábitos de consumo cambian con el tiempo, siguen modas y responden a estudiadas estrategias de marketing y de publicidad que transforman nuestra vida cotidiana. Hace apenas un año, no había ni un solo
Starbucks en España y tomar café con pajita era algo inconcebible. Ahora, paseamos como si nada con nuestras
Converse mientras damos sorbitos a un vasito de cartón que ha costado más de tres euros.
Los jóvenes residentes de la serie Anatomía de Grey aguantan las duras jornadas laborales a base de cafés tipo Sturbucks
. Curiosamente, la serie está ambientada en Seattle, sede de la compañía. Hace tiempo, cayó en mis manos un curioso e interesante artículo titulado
How sushi went global que analizaba las circunstancias que habían permitido internacionalizar el tradicional plato japonés. Pues sí, por raro que les parezca, hace unos años el pescado crudo y las algas no eran manjares refinados y cosmopolitas sino rarezas culturales, algo equiparable a la cocina con insectos.
Etiquetas: gastronomía, televisión
6 Comentarios:
De mí se reían hace años por llevar un día una camiseta corta sobre una larga, y luego vino lo que vino. Ahora tengo que soportar muchas gilipolleces con el tema de las sandalias con calcetines, a pesar de lo cómodo y sano que resulta.
Eso sí que no. Eso sí que no se lo consiento. A la mierda con las libertades individuales, las sandalias con calcetines no.
Realmente, llevar sandalias con calcetines está mal visto en nuestra sociedad. En cambio, y a juzgar por los turistas que llegan, parece que en los pueblos del norte esta práctica es aceptada. Ya sabe Surlaw, tiene usted que irse a Escandinavia o esperar estoicamente a que se ponga de moda. Si las hombreras lo estuvieron, ¿por qué no las sandalias con calcetines? De hecho, en las pasarelas para este invierno ya se vieron algunas y este es el comentario más largo que he hecho en toda la historia del blog. Casi parece un post.
Precisamente ayer vi un episodio por vez primera, "Grey's Anatomy", y me encantó.
Te mando saludos, mi primera vez aquí también, y no recuerdo como llegué aquí..pero es interesante leer tu blog.
-Marjorie
Gracias por estas alentadoras palabras.
Es que usted es chica de pocas ciberpalabras, señorita. Y digo ciberpalabras porque podría no ser así en persona, no lo sé. En general también suele depender del receptor.
Respecto a lo de Escandinavia yo no tendría ningún problema. Ya he manifestado en otras ocasiones mi simpatía por esos lugares, por sus temperaturas y sus paisajes y también por la escasez de melanina de sus habitantas (no confundir la melanina con la melamina, que es lo de las tablas feas, ni con la me-la-mima tampoco, materia primísima de la me-la-anima).
Publicar un comentario
<< volver