Cosa Fina

19 septiembre 2006

La PSP y sus muñecos

Ya lo dije en una ocasión: Parappa the rapper es uno de los mejores videojuegos de la historia. Bueno, quizás no hace falta exagerar. Es un juego original, gracioso y muy cuidado, tras una apariencia simple y una estética naïf que podría sugerir, falsamente, que se trata de un juego infantil.

La historia de fondo es sencilla: Parappa está enamorado de Sunny Funny y quiere conquistarla. Para ello, superará diversas pruebas, desde aprender artes marciales hasta hacer un pastel en forma de corazón. Y, todo, ¡cantando! Sí, este simpático perrito es un auténtico rapero. Fíjense con qué gracia se saca el carné de conducir (especialmente usted, sr. Nikochan).

Pues bien, las aventuras de Parappa cumplen diez años y, para celebrarlo, Sony ha relanzado el juego para la PSP. Otro videojuego con muñequitos cándidos y cantarines para la consola portátil de Sony es Loco Roco, un elaboradísimo e innovador juego de plataformas que, de hecho, podría considerarse una versión experimental de los Lemmings ya que, en el fondo, se trata de salvar un puñado de simpáticos bichitos, nivel tras nivel.

Sin embargo, los Loco Rocos, a diferencia de los Lemmings, que tienen atributos humanoides, son esencia pura, mera forma, por lo que su manejabilidad requiere una mayor esquematización. Los movimientos, pues, son simples y mecánicos pero acaban desembocando en las más locas y vertiginosas piruetas. Pruébenlo ustedes mismos. Con tanto monigote suelto, parece que la PSP se esté Nintenizando.

Etiquetas:

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué se corta al decir que es uno de los mejores juegos de la historia, si efectivamente, Parappa the Rapper ES uno de los mejores juegos de la historia? ¿Cuál es mejor? ¿El FIFA? Anda queee...

19/9/06 02:00  
Blogger Nikochan dijo...

Usted dígale eso, que después no hay dios que la arranque de la consola.

19/9/06 10:27  
Blogger Blas Deker dijo...

...y no hay nada mejor que una mujer desconsolada.

19/9/06 13:59  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Si una autoridad como usted me respalda, sr. Tones, entonces puedo decirlo tranquilamente: ¡Parappa the rapper es uno de los mejores videojuegos de la historia!

19/9/06 15:30  
Blogger Walrus dijo...

Donde esté Sonic que se quite lo demás.


Tirutirurituuu


Deker, ¿se refiere usted a que sin consolador tendrá que echar mano de la auténtica carne?

19/9/06 21:59  
Blogger Blas Deker dijo...

Ahí estamos, socio.

20/9/06 15:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, hoy he visto a una chica en el autobús 68 con una camiseta que decía: http://cosafina.blogspot.com
¿Eres tú la autora de este blog?
Jaime

20/9/06 21:27  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Touchée.

21/9/06 00:33  
Blogger Nikochan dijo...

¡Qué bueno!

21/9/06 09:08  
Blogger Palangre dijo...

Y yo soy el autor de la camiseta.

21/9/06 21:20  
Blogger Nikochan dijo...

Y también es el autor de un pijama en el que sale Hitler, no lo olvide.

21/9/06 21:45  
Blogger Walrus dijo...

Yo el otro día estaba en el metro, llevaba la camiseta de esponjiforme y una rubia se quedó mirándola. ¿Sería porque estaba adivinando mi fornido torso masculino o porque le sonaba de algo la web?

Probablemente sólo le sonaba el muñecajo.

22/9/06 18:41  

Publicar un comentario

<< volver