Cosa Fina

22 septiembre 2006

Les Rita Mitsouko # Cool Frénésie


Les Rita Mitsouko es un dueto francés formado en 1979 y compuesto por Catherine Ringer y Fédéric Chichin. Su música es enérgica, divertida y, sobre todo, inclasificable. Para que se hagan una idea, reconocen influencias tanto de David Bowie como de Edith Piaf.

En el año 2000, y tras siete años de silencio, esta pareja de canallas chic de los 80 volvió a las andadas con Cool Frénésie, un álbum dominado por los sonidos electrónicos. En él se encuentra una de mis canciones favoritas para siempre: La Sorcière et l’Inquisiteur (La Bruja y el Inquisidor). La letra, escrita por Catherine, es genial y su interpretación, magistral: Catherine hace a la vez de narrador, de bruja y de malvado inquisidor. A falta de Youtube (¿cómo puede ser?), les cuelgo un archivo de audio para que disfruten de esta magnífica pieza. Aquí tienen la letra (y una traducción que les he preparado para la ocasión). Disfruten.



Actualización (off topic):
Miren qué bello recopilatorio de Música Fina ha salido en vinilo.

Pueden personalizar su disco en esta web.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger Walrus dijo...

Me gusta.

23/9/06 17:45  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Me alegro.

23/9/06 17:57  
Blogger Blas Deker dijo...

Me suena muchísimo. Pero ahora no recuerdo en qué año la presentaron al festival de eurovisión.

24/9/06 10:50  
Blogger Walrus dijo...

Usted está obsesionado.

25/9/06 16:23  
Blogger Blas Deker dijo...

Unos se pillan con unas cosas y otros con otras, ¿me pilla.?

Y cognas aparte. No me diga que no es pura eurovisión, joder.
Si quieren cosas finas, elegantes, cool y fashion, al menos decántense por gentes como Nouvelle Vague, o Camera Obscura, Jane Birkin, o Calexico.

Por favor, enderecen su rumbo y no colaboren a estropear más el universo, que ya hay profesionales trabajando full time en ello.

Yo sólo intento hacer el bien, de verdad, se lo juro a ustedes.

25/9/06 19:42  
Blogger Nikochan dijo...

Ahora hasta Deker hace el troll. Esto es una plaga.

25/9/06 20:48  
Blogger Walrus dijo...

Sí, como una peli de zombis.

Yo lo máximo que me he pillado con la cremallera es algún pelillo rebelde, nunca el cirio en sí. Ahora bien, lo que me parece llamativo y voy a comentar es el tema del dedo maldito. Yo, más de una vez, en contextos totalmente variados (aunque todos ellos haciéndome estar de pie), he movido mi mano descuidadamente, para buscar algo en el bolsillo, porque había terminado de rascarme las orejas o por un simple movimiento vano sin causalidad discernible, y ha dado la extraordinariamente mala suerte de que la punta de uno de mis dedos ha impactado exactamente en el centro de alguno de mis dos cojones, casualmente pegado al pantalón. El dolor ha sido siempre monstruoso, más si se considera la componente psicológica que conlleva el saberse uno retorciéndose en mitad de, por ejemplo, la calle, y por un motivo tan estúpido. Un dedo puede contener mucha destrucción en sí (sobre todo el índice), aunque soy consciente de no ser el único que la ha sufrido.

25/9/06 22:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy tras las huellas de Les Rita Mitsouko y tu blog me ha sido de grata referencia. Quisiera saber que tan posible es conseguir el archivo en .mp3 de "La Sorcière et l’Inquisiteur".

13/7/07 19:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Descubrí a este grupo con el album "Marc & Robert" y aluciné. Entoces era una niña de gustos raros que quemó el casette de tanto escucharlo XD Estoy encantada de que sigan produciendo trabajos como "Variety", actualmente en gira. Para interesados en escuchar su músia está su página oficial: http://www.ritamitsouko.com/

1/11/07 17:34  

Publicar un comentario

<< volver