Joss Whedon es guionista, director, compositor, y el genio creador de personajes como
Buffy o
Ángel. Muchos no estarán de acuerdo en concederme este último punto, puesto que sus series no paran de recibir críticas: que si el maquillaje de los monstruos es de risa, que si la trama es patillera, u objeciones más elaboradas como que el formato es demasiado oscuro para emitirse por televisión o que
Sarah Michelle Gellar es fea. Sin embargo, lo cierto es que este hombre ha resignificado el género del horror fantástico para adolescentes, cubriendo (o creando) una demanda cada vez mayor.

Buffy, cazavampiros (I/1997–VII/2003) se ha convertido en un clásico del que por fin podemos disfrutar al completo en nuestras casas. Es una serie perfectamente redonda, original y entretenida. Por tener, tiene hasta su propio episodio musical (todas las buenas series han de tener un episodio musical, véase Los Simpson, Ally McBeal o Xena, la princesa guerrera), y un spin off: Ángel (I/1999–V/2004), por no hablar de todos los comics que han aparecido. De hecho, pronto podría tener una secuela, ya que Whedon tiene en la cabeza rodar la película de Spike, otro chupa-sangre con quien se lía la cazavampiros. Y es que Buffy parece tener debilidad por este género, hasta el punto de que su guardián debe reprenderla: “When I said you could slay vampires, and have a social life, I didn't mean at the same time!”.

Sin embargo, el proyecto cinematográfico que tiene a Whedon ocupado, por el momento, es la nueva (y esperada) adaptación del cómic de la Mujer Maravilla, junto con la realización de otra película escrita por él y envuelta en cierto halo de misterio: Goners. Para los que no puedan esperar al estreno de estas películas, acaba de salir a la venta Serenity, el film basado en su serie Firefly, inédita en España y cuya canción de cabecera fue compuesta por él. También son suyas las canciones del capítulo musical de Buffy “Otra vez con más sentimientos”, del que tenéis aquí el cómo se hizo (no os lo perdáis):
Actualmente, Whedon también está guionizando una serie de 24 números, ilustrados por John Cassiday, para los
Astonishing X-Men, cuyo personaje
Kitty Pryde (también conocida como Gata Sombra) inspiró el perfil de Buffy.
Etiquetas: cine, comics, cosas mías, gente, televisión