29 marzo 2006
Todavía les quedan un par de semanas para acercarse al MNAC y disfrutar de la exposición que recoge la treintena de carteles que Henri de Toulouse-Lautrec (1864–1901) realizó alrededor de la década de 1890. La escasa producción cartelística del autor se debe al descubrimiento tardío de la riqueza de esta técnica, que conoció de la mano de Pierre Bonnard (1867–1947) y su célebre cartel France Champagne (1891):
La simplicidad de trazo, que impera en este sugerente diseño, es una influencia del arte japonés que encontramos también en las creaciones de Toulouse-Lautrec. Amante de la vida nocturna y del ambiente bohemio, la mayoría de sus carteles presentan locales (Moulin Rouge, Divan Japonais, …) y artistas (Aristide Bruant, Jane Avril, …) del Paris finisecular.
Sin embargo, también podemos encontrar algunas creaciones (menos arriesgadas formalmente) ajenas a este ambiente: encargos publicitarios, como la Chaîne Simpson (1896), o ilustraciones para distintas revistas.
2 Comentarios:
A mí también me hubiera gustado llamarme "Henri de".
En general, encuentro que todo el nombre es muy acertado. Henri de Toulouse-Lautrec, ¡qué sonoridad!
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