Cosa Fina

16 agosto 2006

Patito feo

Desde la première de Marie Antoinette en Cannes, y a medida que se acerca su estreno en otoño, no han cesado los artículos de este tipo: que si Sofía Coppola deslumbró en Cannes, que si es una de las mujeres mejor vestidas, que si es un icono de la moda. El hecho de que nadie mencione la película dice muy poco de sus dotes como directora. De hecho, que Sofía no sabe hacer una película ya quedó claro con Lost in transaltion (2004), a pesar de ser nominada a los Oscars como mejor película y mejor dirección, y llevarse inexplicablemente el de mejor guión original.

Sofía, de Marc Jacobs, con su estatuilla y su papá.

Tampoco la actuación es lo suyo. Recuérdenla en El padrino III (1990). Creo que la muerte de Mary Corleone es una de las escenas peor interpretadas y más sobreactuadas de la historia del cine. Cada vez que pienso que ese papel era para Winona se me ponen los pelos de punta.

"¿Quieres caerte al suelo de una vez, hija?"

Total, que la niña no vale ni delante ni detrás de las cámaras, pero parece que sobre la alfombra roja sí. Aunque no sé a quién se lo parece porque, seamos sinceros, Sofía Coppola es fea fea. Vamos, que ha salido a su padre.

Sofía, igualita a su papá, en el Festival de Cannes de 1979.

Sin embargo, Sofía se empeña en ser un icono de la moda y del glamour. Ha sacado su propia línea de ropa (de venta exclusiva en Japón) aunque, para las galas, prefiere el toque chic afrancesado de Marc Jacobs que, según dicen, la ha convertido en su musa.

Sofía anunciando un perfume de Marc Jacobs.

Como siempre, papá también la ayuda en este nuevo empeño. Para ello, la bodega de Francis Ford Coppola ha sacado un vino inspirado en su hija Sofía. Claro que muy glamuroso no resulta porque se comercializa en latas.

Sofía anunciando su vino enlatado.

Etiquetas: ,

14 Comentarios:

Blogger Walrus dijo...

Huelga decir qué es lo mejor de Lost in Translation.

17/8/06 13:45  
Blogger Nikochan dijo...

Aguanté la película por su amiga Escarlata. Debo reconocerlo.

17/8/06 14:21  
Blogger Walrus dijo...

Vea 'A love song for Bobby Long', véala.

18/8/06 13:43  
Blogger Walrus dijo...

Por cierto, yo le gano: Me tragué 'Arac Attack' entera por el mismo motivo, incluso teniendo en cuenta que su papel ahí era aún secundario y que ella no había alcanzado su estado geométrico álgido. Sin embargo, fui compensado con una interesante escena donde Scarlett fue asustada por una araña macho gigante, puesta contra la pared bruscamente y recubierta de unos cuantos litros de babas blanquecinas.

Y los vaqueros molan. Qué bien que quedan los vaqueros a Scarlett.

18/8/06 13:50  
Blogger Walrus dijo...

Aunque en la escena del ataque baboso ella no llevaba vaqueros si no una toalla solitaria que se mantenía gracias a la conjunción de dos fenómenos muy interesantes:

Un nudo de los que siempre parece que se van a deshacer.

El generoso ensanchamiento que ofrecía (y ofrece, no cabe duda) su pecho con respecto a esa parte que está encima del pecho pero aún no es el cuello.

18/8/06 13:53  
Blogger Walrus dijo...

Bueno, creo que esa parte es también pecho, así que podríamos llamarlo pecho alto. Lo que pasa es que cuando pienso en su anatomía me turbo y no pienso bien.

18/8/06 13:56  
Blogger Mr. John Steed dijo...

OIA qué lindo blog, qué linda Sofia!

18/8/06 17:45  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Sofia Coppola es un petardo, la odio, igual que a Björk. Son unas plastas que van de Artistas. En el padrino 3 tiene una actuación ridícula. Además es fea y tiene la boca torcida. De aquí a diez años será como Coppola Senior pero con el pelo largo. Y en fin no diremos de que tiene cara con esa bocaza tan grande....
Que está dónde está porque es hija de quien es, no por nada mas.

18/8/06 20:23  
Blogger Walrus dijo...

Garci también la tiene torcida.

La boca, digo.

19/8/06 13:13  
Blogger Blas Deker dijo...

Sólo por enlatar vino ya merece la perpetua.
Al final conseguirán hacer bueno a Don Simón.
Mare de deu, senyor.

22/8/06 20:20  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Seguro que Don Simón ya se ha apuntado la idea de la srta. Coppola.

23/8/06 10:59  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Lost in translation? No vi la película, estaba ocupado babeando con Escarlata.

11/9/06 09:17  
Anonymous Anónimo dijo...

jejej, no voy a negarte que la chica es fea, no sabe actuar, pero lost in translation me pareció genial! te hace sentir lo que sienten los personajes, es de estar perdidos en la traducción, de no entender nada y ...eso.
me pareció terrible la pelicula anterior, las virgenes suicidas, esa si que fue un bodrio!!

que lindo blog!
:D

11/9/06 19:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que su actuación en The Godfather III fue pésima, pero no es inexplicable que Lost in translation ganara el Oscar, es una buena película, quizá no la entendiste.
¿Y qué clase de crítica es decir que alguien es "feo"? Que increíblemente superficial desmerecer los logros de alguien por su aspecto físico. Y la verdad me parece bien que Sofía Coppola sea natural y no se someta a cirugías plásticas que no necesita como hace la mitad de Hollywood.

14/3/09 00:38  

Publicar un comentario

<< volver