Cosa Fina

28 agosto 2006

La tele huele a muerto

Cada día se producen series de mayor calidad. Las hay para todos los gustos: acción, drama, misterio, comedia, romance, animación… Sin embargo, se siguen haciendo series malas. Algunas de ellas, tan malas que merece la pena verlas. Es el caso de Entre fantasmas (Ghost Whisperer) que se emite en Cuatro los domingos por la noche.

Jennifer Love Hewitt encarna a Melinda Gordon, una joven capaz de comunicarse con los muertos.

La idea de Ghost Whisperer recuerda a la injustamente cancelada Tru Calling, aunque el parecido termina en el don que comparten las chicas. Mientras que Melinda procura que los muertos zanjen sus asuntos pendientes para poder descansar en paz, Tru revive el día de su muerte para intentar evitarla. La misión de Tru, pues, tiene más parecido con la de Gary Hobson en Edición Anterior (Early Edition) que con la de Melinda. Cada mañana, Hobson recibe una particular edición del Chicago Sun Times, la del día siguiente. Así, conoce las tragedias que han de producirse durante el día e intenta evitarlas, salvando muchas vidas. Estos sujetos se lo ponen muy difícil a la Muerte que, como relata la fantástica serie Tan muertos como yo (Dead like me), tiene que reclutar a más personal y hacer horas extras para asegurar el cumplimiento del Destino. Ésta también es la misión de Jack Harper, el antagonista de Tru.

Jason Priestley, más conocido por su papel de Brandon en Sensación de vivir, interpreta a Jack.

En el fondo, lo que hace este chico es mirar por los intereses de los vivos. No sólo porque hay gente que vive de la muerte, como los propietarios de las funerarias, sino porque salvar una vida implica perder otra para compensar el desarreglo cósmico. Si no se puede engañar a la Muerte, quizás lo mejor es procurar que, al menos, haya justicia. Allison Dubois (Patricia Arquette) también puede comunicarse con los muertos. Como empleada de la fiscalía, usa este don para resolver crímenes en la exitosa serie Médium. La protagonista de Bones, Temperance Brennan, no cuenta con este tipo de pistas pero conoce otros medios para hacer hablar a los muertos: es antropóloga forense.
La Dra. Brennan colabora con el agente de homicidios Seeley Booth (David Boreanaz).
Curiosamente, Boreanaz saltó a la fama por su papel de muerto chupasangre en Buffy, cazavampiros. Buffy, igual que la protagonista de Ghost Whisperer (con quien compartió cartel en Sé lo que hicisteis el último verano), libera a los muertos que han quedado atrapados en este mundo. La diferencia es que los muertos con los que trata la cazavampiros conservan el cuerpo y, por lo tanto, la necesidad de alimento, mientras que los muertos que Melinda es capaz de ver y de oír son sólo energías representadas con unos efectos especiales tan cutres que recuerdan a los de Embrujadas, otra serie con chicas guapas y espíritus de por medio.

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Palangre dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28/8/06 19:47  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28/8/06 19:49  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Entre fantasmas esta superbien, lo que pasa es que la chica siempre va con unos modelitos superraros, son bonitos, pero muy raros. Medium la gente dice que no es muy buena pero a mi me gusta, ademas Patricia Arquete da grimilla, sobretodo despues de verla en Estigmata, girando el cuello( en plan exorcista) con los hojos en blanco diciendo; " il misagero no ne importante"; Es una mujer que da grima, por eso le queda bien el papel de medium, bueno eso creo yo.

28/8/06 19:57  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Por cierto espero impaciente sus comentarios sobre el programa supermodelo de la cuarta presentado por Judith Mascó, a ver que le parece su debut con Victorio y Lucchino.
Podríamos hacer un cambio de impresiones.

28/8/06 20:01  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Ya he comentado alguna cosa sobre el programa en el blog de la srta. de Winter, aunque me he mesurado bastante.
Los modelitos de la protagonista de Entre fantasmas son terribles.

28/8/06 21:34  
Blogger la wonder dijo...

Los muertos tiran mucho pero los hospitales???cuantas series hay??cienes y cienes..

30/8/06 16:30  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

jeje. Es cierto. Y algunas son muy buenas. Reconozco estar enganchada a House y, sobre todo, a Anatomía de Grey.

30/8/06 16:56  
Blogger MariVict dijo...

Te has olvidado de la serie mortuoria más original y rara de todas: Pushing Daisies.

Lástima que ya no la pasan más...

16/3/09 19:07  

Publicar un comentario

<< volver