05 julio 2006
Le batteur du boléro (1992) es un cortometraje de Patrice Leconte protagonizado por Jacques Villeret que, de participar, ganaría el Festival Petit Écolier de Cinéma que organiza Esponjiforme. Afortunadamente, se presenta fuera de concurso:
Patrice Leconte es un reconocido cineasta francés responsable de títulos como El marido de la peluquera (1990). Su carrera despegó a finales de los 70 con el éxito de “los bronceados”, la adaptación de una célebre comedia teatral que, prácticamente treinta años más tarde, ha visto su tercera entrega, Les bronzés 3: amis pour la vie (2006). Jacques Villeret es un magnífico actor francés reconocido mundialmente por encarnar al idiota en La cena de los idiotas (1998). Falleció hace poco más de un año, a causa de una afección en el hígado provocada por su alcoholismo. Tenía 53 años.
18 Comentarios:
Este corto es oro puro.
De acuerdo. Es bueno.
Pero, mi señora, pregunto, cómo sabe que ganaría el festival, si aún están por ver las pelis que puedan llegar a presentarse.
Esto es un síntoma claro de algo en lo que yo incurro con cierta frecuencia, en el integrismo de afirmar que lo que a mí me gusta es lo mejor indiscutiblemente.
Pondré un ejemplo:
¿Oiga, ha oído la versión de ese bolero que hizo Frank Zappa.?
Es brutal. Escúchela, escúchela.
Si la presentaran a Eurovisión, ganaría de calle.
Ja, ja.
(Reía el malvado detrás de la puerta.)
¿En qué disco está esta versión?
Por cierto, ayer con Palangre estuvimos hablando de su amigo Zappa y llegamos a una conclusión: es muy bueno, pero se corre fuera.
Quiero decir que en un tema puede apuntar melodías buenísimas, pero enseguida se va por otros derroteros y no le deja a uno alcanzar el clímax.
Mi querido Deker, se olvida usted de un pequeño detalle: a diferencia de usted en el caso de Eurovisión, yo formo parte del jurado de este Festival y, además, me acuesto con otro de los miembros. Podríamos decir que tengo la sartén por el mango, aunque en el video promocional sea al revés.
Waterloo nunca será superada.
El bolero está en el disco doble "The Best Band You Never Heard In Your Life", pero también salió editado en un mini cd, con ese tema y otro más.
No me extraña que opinen eso de que cuando una canción va de puta madre, el zappa va y la rompe. Eso tiene su encanto, tratándose de un auténtico rompedor.
Cuando un tema les deje a medio gustillo, pínchenlo de nuevo subiendo un poco más el volumen y digan meneando la cabeza: "pero qué hijoputa era este tío, por dios." Ya se acostumbrarán.
(Es adictivo, conste.)
----------------------------------
Mi querida Heidi....o sea que.. amañarán el fallo jurídico a su puto caprichín, no?
Pues mire, como yo al final logre hacer alguna cosa parecida a un corto...se van todos los esponjiformes a cagar en el tamborilero ese de los cojones.
Ya me han picado. No saben a qué se enfrentan, alimañas.
Se despide humildemente, el abajo afirmante.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estimado Deker, espero de veras que presente usted algún corto al festival pues una aportación suya aumentará, sin duda, su calidad pero si quiere tener alguna opción de ganar, acepte una sugerencia. Ya sabe mi dirección.
No sé por qué coño no se abre el anterior link. Pruebe a copiar y pegar esto: http://pe.elmstreet-online.com/shop1/catalog/product_info.php?products_id=1826&osCsid=025d96380d999bfc04809ddb32c83f07
Nada, que no, señora Buluás.
Además estoy en un pc de otra persona, ya que el mío se jodió cuando intentaba mandar un corto.
Puede que el lunes me lo tengan.
Creo que era demasiado pesado para la red.
Ya será eso.
Osculos.
Ah, era yo, el Blas, claro.
Y de paso se jarta de comentarios.
Un éxito de artículo, oiga.
Blas deker.
Ah, y recuerdos para el capullo de su novio.
Blas.
....me abuuuuurro....
Blas.
Ah, coño, ya lo he visto.
Pero yo los mataría a mano, artesanalmente.
Deker again.
Yo me preocuparía, si fuese Nikochan, por el hecho de que Heidi le transmitiera recuerdos de Deker a mi capullo.
Señor Deker, creo que no lo ha entendido bien: me parece perfecto que usted los mate a mano pero el regalo no es para usted, sino para mi.
Surlaw, a mi también me preocupa.
Es que no entiendo nada. Ahora sólo vivo para el cine.
Pienso dedicarme tan a fondo al séptimo arte, que no pararé hasta bajarlo al puesto decimo noveno.
Joder, y lo otro tampoco es tan extraño. El Niko (¿puedo llamarle Niko?) dijo en un mensaje que me quería, y estamos muy unidos.
Creo que haríamos una buena pareja ya que ambos somos mucho más guapos el uno que el otro.
Blas Deker.
Publicar un comentario
<< volver