Cosa Fina

29 junio 2006

Mis series favoritas

Kahlo me ha pasado un meme televisivo. Voy a hacer como ella y limitarme a enumerar 6 series porque, si no, no acabaríamos nunca. Supongo que, por coherencia con este blog y conmigo misma, las que deben encabezar la lista son Heidi y Sexo en Nueva York pero, como considero que resulta evidente, las omitiré para tener más puestos que rellenar (esto de escoger es muy difícil).

Buffy, cazavampiros. La obra maestra de Joss Whedon que, con un toque humorístico muy particular, reinventó el género del horror fantástico para adolescentes. ¿Cómo no iba a mencionarla? ¡Si hasta tiene su propio episodio musical! Recomiendo, especialmente, la 3ª y 5ª temporada.
Utena, la chica revolucionaria. Otra chica guerrera, al estilo japonés. La verdad es que, aunque la idea no está mal, este Shōjo acaba degenerando en un sinsentido, así que podría haber citado otras obras, sin duda mejores, como Ranma ½ y Lamu, de Rumiko Takahashi, o hasta Sailor Moon y, más genéricamente, los míticos mangas de Akira Toriyama: Dr. Slump y Dragon Ball ya que todos ellos marcaron mi infancia y parte de la adolescencia. Sin embargo, he escogido Utena porque tiene unos capítulos absolutamente insuperables: los protagonizados por Nanami, una chica repelente y algo gafada que está dispuesta a todo por llamar la atención de su amado hermano.

Doraemon. Siguiendo con el rollo japonés, debo mencionar las aventuras del gato cósmico y su inútil anfitrión Nobita. La fórmula es repetitiva y hasta cansina pero ¡cómo engancha! Debe ser por la mirada de Shizuka que, siempre clavada en el infinito, acaba hipnotizando al espectador.

Para terminar con los dibujitos: Ángela Anaconda (aunque, técnicamente, no son dibujitos). Una serie canadiense muy divertida.

Bonanza. Me encanta. Siempre he deseado tener un abuelo como Ben Cartwright, tan justo y recto. Da la impresión de que no está de parte del Bien, sino que es el Bien quien está de su lado. La serie fue emitida originalmente por la NBC, de 1959 a 1973.
Y, last but not least, Frasier, la mejor sitcom de la historia. Aunque, para ser sincera, no he podido verla al completo (¡son once temporadas!) pero estamos en ello. Otra serie protagonizada por un psiquiatra que es digna de mención es Dr. Katz, sencillamente genial.
Paso el testigo a Kikita Tutankhamon, Surlaw, La Wonder y .

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios:

Blogger Walrus dijo...

Frasier es la única decente de su lista, oiga. Haré la cosa aquí mismo.

-Frasier.

-Seinfeld (no tan buena pero aun así goza de mis respetos)

-Friends (las primeras temporadas)

-Lost (la primera temporada, la segunda es para pegarse un tiro)

-House

-Taylor

29/6/06 18:33  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Friends nunca me ha acabado de gustar. House y Perdidos me tienen enganchadita, como todas las series de la FOX excepto Las Chicas Guilmore que no entiendo en absoluto. Y ya van por la quinta temporada, ¡increíble!

29/6/06 19:45  
Blogger Walrus dijo...

Friends puede generar un rechazo por la estupidez de algunos de sus chistes. Especialmente en las últimas temporadas, que dejé de verlas por la vergüenza ajena que sufría. Además se pusieron gordos. Sin embargo, tiene cosas buenísimas y resulta entrañable. También porque roza lo nostálgico.

Yo creo que Frasier es la mejor en muchos aspectos, aunque también tuvo rachas malas. De todas formas, reconozco que yo tampoco los he visto todos. Me falta dinero para comprarme los devedés y dedicación para hacerme un esquema y verlos todos por emisión. Algunos me los he tragado tres veces.

30/6/06 11:40  
Blogger Walrus dijo...

Por cierto, me olvidé de mencionar Futurama.

30/6/06 11:40  
Blogger Gina dijo...

coincido bastante, sobretodo en utena y sexo en nueva york... :)

ginatonic.net :)

13/3/07 12:55  

Publicar un comentario

<< volver