Cosa Fina

30 abril 2008

Feliz no cumpleaños

Alicia en el país de las maravillas es una espina que tengo clavada. De pequeña, siempre que venía mi prima a casa quería verla, y acabé por aborrecerla (a la película y a la prima). Sobre todo porque a esa edad el relato de Lewis Carroll resulta demasiado inconexo y angustioso. Tengo un recuerdo traumático de esas tardes en el sofá de casa viendo a un gusano con tupé envuelto en humo, a un gato que aparecía y desaparecía por partes y a una reina despótica y chillona.

¿No tendrían ustedes miedo ante estos pensamientos diabólicos?

Alicia en el país de las maravillas es una de las pocas películas de animación de Disney que no he vuelto a ver de adulta. Quizás ahora que voy a cumplir un añito más sea el momento de darle otra oportunidad. Al fin y al cabo, me ha dejado grabadas en la memoria frases tan memorables como: “Llego tarde, llego tarde, llego tarde”. O: “¡Que su cabesa ruede!” (La “s” está puesta a propósito para imitar el tono del doblaje mejicano de las películas Disney de esa época). Y, por supuesto, una canción que todos hemos tatareado alguna vez en nuestra vida, y que para esta ocasión me viene que ni pintada:

Dentro de unos días será mi cumpleaños pero, como me voy de puente, no estaré con ustedes para celebrarlo, así que se me ha ocurrido festejar mi no cumpleaños. ¿También es el suyo?

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

Blogger krisish dijo...

Feliz no cumpleaños!
También estaré de puente y no podré postear ni comentar, dejo a jacarma encargado de esas labores.
A partir de mañana ya no seré becaria, me espera un mes de relax y de incertidumbre, así que también celebro mi no cumpleaños.
Besets

30/4/08 13:40  
Blogger lastmaito dijo...

jjee hoy también es mi no cumpleaños..jeje este cuento la verdad que a mi me empezó a caer mal, cuando en un exámen de teoría del derecho tuve que relacionarlo con la multiculturalidad dentro del estado Español..jaja bonito blog, pasa por el mio cuando quieras!

30/4/08 17:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida, tienes un don para hacer los artículos dando en el clavo: ODIO a “Alicia en el país de las maravillas”… gracias a este horrible cuento/película tuve un gran trauma de pequeña que aún perdura en mí. La frase de la hijaputa de la reina diciendo “qué le cooooorten la cabeza!” me produjo horribles pesadillas infantiles y ahora, que ya no soy ninguna infante, mi mayor miedo es el de morir decapitada.

Fíjate cuanto le debemos a ese cuento escrito por un tío que iba puesto de drogas hasta el culo. Si no, ya me dirás tú la paranoia esa. Para mí que se tomó toneladas de setas alucinógenas.

¡¡¡Feliz no cumpleaños!!! Y hasta aquí puedo leer, que me voy de puente (a París!)

Un besazo,

1/5/08 16:39  
Blogger Patri Jorge dijo...

Pues Feliz no cumpleaños guapa!!! cómo fue?? un besazo

6/5/08 20:17  
Anonymous Anónimo dijo...

¿qué decís del doblaje mejicano que no me queda claro?

Aún así, feliz no cumpleaños, que venga lo mejor

8/5/08 07:01  
Anonymous Anónimo dijo...

nosotras ultimamente tambien la estamos aborreciendo (estamos haciendo un escaparate para una tienda da zapatos inspirado en alicia).
No se para que he puesto play, ahora se me ha quedado el Felis no cumpleaños.

ciao

31/8/08 11:27  

Publicar un comentario

<< volver