Cosa Fina

14 abril 2008

Sci Fi fashion (Actualizado)

A estas alturas ya sabrán que soy fan de Battlestar Galactica (de hecho, puedo decir con orgullo que tengo al Dr. Gaius Baltar como amigo en mi Facebook). También conocerán mi pasión por la moda. Este post une las dos aficiones. ¿Ciencia ficción fashion?, se preguntarán. Exactamente.

Todo empezó en 1934, año en el que nació Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne tras su exilio a Francia. En 1968, Paco se encargó del vestuario de una película que pasaría a la historia por lo ligerita de ropa que iba su protagonista, Barbarella.

El estilo de esta heroína super sexy ha marcado un hito en la historia del cine y de la moda. Cuarenta años más tarde, tres de las protagonistas de Battlestar Galactica se enfundan para la revista GQ maillots ajustados, culotes metálicas, botas de vinilo y tops de malla al más puro estilo Barbarella. Por supuesto, no podía faltar el pelo cardado, ese peinado que resulta de poner los dedos en un enchufe y que pegará fuerte la próxima temporada. Muy apropiado teniendo en cuenta que (al menos) 2 de las 3 fotografiadas son tostadoras.

De izquierda a derecha: Sharon Valerii "Boomer" (número 8),
"
Número 6" y Kara Thrace "Starbuck".

Actualización (16.04.08):

Acabo de dar con esto y no he podido resistirme a postearlo:

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios:

Blogger César Taibo dijo...

Hola Heidi!!!!
Me encanta Barbarella. Jane Fonda y el vestuario de Paco Rabanne!!!!
Gracias por el recuerdo. Solo ella puede salvar la galaxia!!!!!!!!
Siempre es un placer recibir tu visita!
Saludos y hasta pronto
César

15/4/08 05:10  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

En ese caso, querido César, espero con deleite un post tuyo sobre el tema para que nos instruyas. ¡Me encanta tu serie sobre moda y Hollywood! Para la próxima entrega: Paco Rabanne y Barbarella.

15/4/08 08:18  
Blogger jacarma dijo...

Oooooh. krisish sabe cuanto me gustó Barbarella la superheroína más ingenua (o no) de la galaxia.

15/4/08 08:48  
Blogger krisish dijo...

Jacarma ya se quedó extasiado en los créditos. Cosa que no me extraña por otra parte. :P

15/4/08 13:35  
Blogger Estrellita Mutante dijo...

Que grande Barbarela, con todas las cosas que le pasaban y aún tenía tiempo de ir cambiándose de modelito.

Me imagino que ya habrá visto el primer capítulo de la cuarta temporada de Galactica, esta muy interesante.

15/4/08 17:06  
Blogger thesil dijo...

Oh Barbarella!qué recuerdos!La verdad es que el estilismo era de lo más erótico y ahora que dicen que vuelve fuerte esta tendencia...
Bonita foto
Besos

16/4/08 11:01  
Blogger Patri Jorge dijo...

.....me acabas de llevar a una época maravillosa...y encima lo aderezas con bordados de heroínas. Un abrazo.

16/4/08 15:17  

Publicar un comentario

<< volver