Cosa Fina

08 diciembre 2007

Videojuegos primitivos

Hace tiempo que quería hablarles de mi primera consola. Bueno, propiamente no era una consola, sino un ordenador (y lo sigue siendo, porque todavía lo tengo y funciona). Cuando ustedes jugaban con su NES, yo me divertía con mi MSX. Tenía juegos en cassette que tardaban una hora en cargarse y otros en cartucho. Recuerdo especialmente dos (y, sobre todo, su música y sonidos, que todavía ahora me sorprendo tarareando): The maze of Galious y Penguin Adventure, ambos de Konami. El primero se desarrolla en un castillo fantasmagórico:

Los protagonistas Popolon y Aphrodite iban al baño al poner pausa.

En el segundo, te convertías en Pentarou, un pingüino que recorría el mundo en busca de una manzana dorada para salvar a su amada.

Tanto Popolon como Pentarou aparecen en uno de los videojuegos más paranoicos que jamás yo haya visto: Parodius, un shooter espacial que aquí triunfó en su versión para SuperNintendo:

Ahora, Konami ha lanzado un recopilatorio de la saga Parodius para PSP que rezo para que llegue a nuestro país. También los creadores de LocoRoco nos sorprenden con una nueva y alocada entrega: Patapon. Al parecer, hay que controlar a un mini ejército primitivo con ritmos tribales y arrasar con todas las amenazas que se cruzan en nuestro camino. Violencia musical, vamos.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

Blogger Is dijo...

Yo recuerdo con especial cariño jugar en el ordenador de mis primas a el juego de Elvira, aquella que presentaba películas de miedo en USA.

Pasaron bastantes años hasta que tuve el primer ordenador y nunca he llegado a encontrar un juego igual.

8/12/07 16:57  
Blogger Montse Akane dijo...

Joder. Yo era una viciada del Parodius, me encantaba.

El Patapón me parece estupendo... ¿No lo hay para la DS? Me mola mucho.

Besines.

8/12/07 19:49  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Yo también tengo muy buen recuerdo de mis primeros videojuegos. ¡Si con la MSX hasta llegué a viciarme a un juego de coches!

8/12/07 19:50  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Montse, que yo sepa, sólo ha salido para la PSP.
¡El Parodius era genial! A ver si también sale, y así tendrás dos motivos para hacerte con una PSP, jeje.

8/12/07 19:55  
Blogger jacarma dijo...

Que buena pinta tiene el patapon! el grafismo es superchulo, ójala lo saquen para la DS, seguro que ganaba mucho con la pantalla táctil (tipo ouendan).

Cuando era peque a mi hermano le compraron un Amstrad CPC con pantalla verde, y también recuerdo con "cariño" esos 40 minutos de carga de un juego que al final no funcionaba.

Me acaba de decir krisish que igual la convenzo para comprar una PSP si hay más juegos como el patapon así que si conoceis más de ese tipo me haríais un favor.

9/12/07 12:15  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Bueno, está el LocoRoco, que es genial, y una monada.

9/12/07 13:30  
Blogger thesil dijo...

Yo recuerdo con mucho cariño mi Comodore 64 que aun tengo por casa como reliquia porque no sirve para otra cosa,jajaja.
Me gusta tu cambio de diseño blogueril.
Besos

9/12/07 19:23  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

¡Gracias! Me apetecía cambiar un poco.

9/12/07 20:09  

Publicar un comentario

<< volver