Cosa Fina

14 noviembre 2007

El misterio de los pinchos de algodón

En Barcelona sólo hay un Vips (que yo sepa) en Rambla Cataluña tocando a la Plaza. Recuerdo que a veces entraba para chafardear lo que tenían en la tienda. No por los libros y discos, sino por los juguetes y gadgets y, sobre todo, por la comida. Para que se hagan una idea: una tienda Vips es como los dutty free del aeropuerto con Toblerones gigantes, aceite de oliva enlatado y demás cosas que no suelen encontrarse en un supermercado normal. En una de esas visitas, vi que tenían bolsas llenas de esos algodones blancos que los americanos pinchan con un palo para tostar en la hoguera cuando se van de acampada. Bueno, al menos eso es lo que hacen en las películas. El caso es que acabo de dar con esta foto y he recordado la anécdota.

Se trata de una composición de Terry Border, que se dedica a crear pequeñas esculturas con alambre y objetos cotidianos y a fotografiarlas en situaciones curiosas que, después, cuelga en su blog.

Tendría que haber comprado una bolsita de esas. Ahora no dejo de preguntarme qué deben de ser esos algodoncitos blancos, a qué saben y por qué hay que pincharlos con un palo. Pero es que no suelo ir de acampada, ¿saben?

Etiquetas: , , , , ,

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estos algodoncitos se llaman marshmallows, y son muy parecidos a las "nubes" de España. A los americanos les encanta hacerlos en una fogata (se carameliza un poco por fuera y queda medio líquido por dentro), o en plan sandwich entre dos galletas, o... los he visto usar hasta para gratinar boniatos.
Yo también solía preguntarme que serían...

15/11/07 05:25  
Blogger thesil dijo...

Menudo hallazgo el de Terry Border, me han encantado todos sus post!Me parecen super originales todas las figuritas de alambre que crea, muchas de ellas hasta me han hecho reir.
Besos

15/11/07 09:27  
Blogger Unknown dijo...

En México se llaman malvaviscos, que es un nombre más bonito que marshmallows. Sirven para muchísimos postres, como helados, tartas, batidos, tostándolos... pero cuidado que son sumamente adictivos y engordantes¡¡¡ amí me encantan y cada vez que viene algún amigo de México le encargo una bolsa super gigante de malvaviscos.. yummm... qué ricos están...

un saludito

15/11/07 09:51  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Muchas gracias por la información, Maria y Tribeca, aunque esto no hace más que confirmar mi teoría: ¡tendría que haber comprado una de esas bolsas!
Me alegra que te haya gustado la galería, Thesil. La verdad es que a mí también me han hecho mucha gracia las composiciones de Border.

15/11/07 10:10  
Blogger bubbles&creams dijo...

heidi, si quieres me quedan algunos de la fiesta que, como ves tuvimos ayer en b&c...
Nos ha encantado Terry Border. Qué humanos, los objetos!!!

15/11/07 11:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida,

Como marshmallows desde que tengo uso de razón y como anécdota, te contaré, que un día me puse mala, muy mala, te tantos marshmallows que me comí. Y ni aún así, los aborrezco.

Mi abuela los traía de NY, traía una maleta entera llena de marshmallows. Ahora no hace falta que nadie se vaya a EEUU para que nos traigan esos riquísimos algondoncitos. AMO los marshmallows.

Te recomiendo una tienda: http://www.tasteofamerica.es/ Aquí es donde los compro en Madrid (aunque ahora vale con irte al VIPS). Antes estaban en Serrano, pero de eso hace mucho tiempo.

Por otra parte, ¿cómo se puede vivir en Barcelona sin VIPS?. Si a mi me quitaran el de la C/ Fuencarral, me daban un telele. Moriría seguro.

15/11/07 11:48  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

¡No, si ahora resultará que todo el mundo ha probado esas cosas menos yo!
Tendré que pasarme por la tienda que me recomienda usted, srta. Montejo.

15/11/07 15:42  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Tranquila, yo también me he quedado siempre con las ganas de comerlos. ¿Que tal si los probamos juntas?

Por cierto de las fotos, mi preferida es la del martillo con los clavos corriendo atemorizados! es genial.

15/11/07 17:27  
Blogger Sitacarcoma dijo...

Oye,que Sale new Partner, pero soy Sitacarcoma. Es que he estado jugando con blogger i ahora lo pago, no pienses que es una proposición indecente eh!, lo digo en serio. podemos comerlos este
fin de semana!!

15/11/07 17:36  
Blogger Patri Jorge dijo...

Y si les añades chocolate por encima....son...TERRIBLEMENTE ASQUEROSOS...(LO DIGO PARA QUE NADIE LOS PRUEBE)...Que rico, me voy a la despensa a "atracar" mis nubes...Un besazo. Gracias por el fotógrafo...

15/11/07 18:44  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Srta. Carcoma, este fin de semana tomaremos castañas. Hay que hartarse de castañas hasta que termine la temporada y, luego, ya nos pondremos con las nubes, los marshmallows, los malvaviscos o lo que haga falta.
Patri, te he mencionado en mi último post de Trendencias.

15/11/07 19:09  
Blogger jacarma dijo...

Yo en un restaurante pijo de Canadá pedí un postre que llevaba malvaviscos y estaban tan densos y tan dulces (además tenían chocolate con las mismas características por encima) que me los tuve que dejar.

Aún a riesgo de parecer el listo que todo lo sabe te comentaré que hasta el 1972 los marshmallows no se pinchaban en palos pero en ese año, un tal Fakeman False harto de quemarse las manos metiendo y sacando los marshmallows de las hogueras decidió contratar a un comité de científicos e inventar el sistema de los palitos.

16/11/07 09:12  
Blogger Patch dijo...

Em, yo los llamo esponjitas para descojone de todos mis amigos que no han estado nunca en mi pueblo (allende la Extremadura).

16/11/07 10:31  
Blogger krisish dijo...

:O me he quedado así al leer al listo de jacarma.
Hmmm, la verdad es que no me apetece nada probarlos, soy un poco sosilla.

16/11/07 11:36  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

¿Fakeman False? El nombre me parece algo sospechoso...
Suerte que no eres golosa, Krisish. Yo me entero de que Nikochan se ha puesto las botas a mis espaldas y ruedan cabezas, jeje (Nikochan, ¡quedas avisado!).
Patch, yo les llamo "algodoncitos blancos", así que "esponjitas" no me suena tan mal.

16/11/07 11:57  
Blogger Montse Akane dijo...

Si los "quemas" saben demasiado dulces... como a azucar tostado muy empalagoso, los prefiero simples...

Hola, Patch, no sabía que te pasabas por aquí.

Besines, HEIDI.

18/11/07 11:06  
Blogger Unknown dijo...

Otra recomendación... en la calle LIbertad, en Madrid, hay un restaurante que se llama Noodles (a que no adivinan qué se come allí?) y tienen una tarta de chocolate con malvaviscos... estupenda¡¡

besos

20/11/07 09:34  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Mmm... me apunto la dirección. ¡Gracias, Tribeca!

20/11/07 11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, no son más que las tipicas nubes que comemos por aquí.
Hace años se estilaba quemarlas, con mechero, y la verdad, no creo que comer plástico quemado sea muy beneficioso para el cuerpo humano.
Saludos ;)

21/11/07 09:40  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jeje. Desde luego, apetitoso no suena.

21/11/07 12:34  

Publicar un comentario

<< volver