Cosa Fina

07 noviembre 2007

Hopper revisited

Carles Amigó es el responsable de fr3nd.net y del post que hoy les sirvo en la sección de Repostería, una recopilación de las diferentes versiones que se han hecho del cuadro Nighthawks de Edward Hopper. Esta es la obra original del pintor:

Entre los guiños que encontrarán en el blog, hay una promo de la serie CSI:

Una versión hecha con Lego:

De dibujos animados, según Los Simpson:

O con los personajes de Tintin:

Y, por supuesto, la célebre versión con los iconos de los 50:

No se pierdan tampoco, del mismo autor, la caza de Space Invaders en la ciudad de Barcelona.

Etiquetas: ,

14 Comentarios:

Blogger bubbles&creams dijo...

En bubbles&creams conociamos la de los iconos de los 50 y la de Tintin...las otras son mortales!!!
Gracias.

7/11/07 22:11  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jeje, y seguro que hay muchas más, pero desde luego ésta es una buena recopilación. Me alegra que os haya gustado.

7/11/07 22:19  
Blogger krisish dijo...

Gran hallazgo!

8/11/07 08:28  
Blogger thesil dijo...

Me ha encantado tu post. Original al 100%. Me quedo con la reinterpretación de los legos!Muy conseguida!
Gracias por visitarme. Te visitaré más a menudo, tu blog es genial.
Besitos

8/11/07 08:56  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Muchas gracias, thesil. Me encantará recibir tus visitas.

8/11/07 09:26  
Blogger Roski dijo...

Juraría que en Los Simpson hay más de una referencia a este cuadro.

Yo recuerdo que en una de mis series favoritas ("Aquellos maravillosos 70's") también lo recreaban.

Es fundamental para la cultura americana.

Aquí tiene otra lista de parodias/homenajes, por si quiere completar el post:

http://tonermishap.blogspot.com/2005/03/hopper-rolls-over-in-his-grave.html

Saludos. Tiene un estupendo blog.

8/11/07 10:24  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

¡Oh, muchas gracias! Por el enlace y por lo de "blog estupendo", jeje. Me ha encantado la versión de Michael Bedard.

8/11/07 10:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Que buen post! Magnífico blog! :-)) besos!

8/11/07 11:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, me encantaba Heidi...:-)

8/11/07 11:32  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jeje, a mí también. Bueno, menos cuando se iba a Frankfurt.

8/11/07 11:53  
Blogger Montse Akane dijo...

Este post es genial, gracias por mostrarnoslo.

8/11/07 15:58  
Blogger Morgana dijo...

Me ha encantado este post, y verlos todos juntos ;-)

8/11/07 18:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Genial recopilación!

Además tocando uno de esas estampas que siempre están en nuestra memoria, entre penumbras...

Ah gracias por la recomendación de la parte derecha :)

8/11/07 23:46  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Me alegra saber que les ha gustado tanto, gracias.
Ah, y de nada, dr. benway: su post también es muy bueno y original.

9/11/07 09:43  

Publicar un comentario

<< volver