Cosa Fina

29 noviembre 2007

Party time en Carrefour

Tengo que hacerles una confesión. Aquí donde me ven, tan fina, me pierden los hipermercados. No es que me extravíe (tengo un gran sentido de la orientación), es que me fascinan. Y digo “hipermercados” para que no suene nada fino. No les estoy hablando de “grandes superficies” con tiendas de moda, me refiero simple y llanamente a los hipermercados. Cuanto más cutres y, sobre todo, grandes, mejor. Para mí, visitar el Carrefour es todo un jolgorio. Mejor que un parque de atracciones. Mejor que una fiesta. Mejor que el sexo. Para que se hagan una idea:

Eso mismo hago yo, pero sin cantar.

Recorro todos y cada uno de los pasillos (para desesperación de Nikochan) con los ojos salidos y toco todo lo que puedo. Me encanta palpar, notar las texturas, apreciar el peso, sacudir los botes y sentir lo que contienen. ¿Se puede ser más cutre? Sí. Siento una especial predilección por los productos “marca de la casa”. Es decir, los que distribuye el propio supermercado; marcas como “Hacendado”, “Día” o “Hipercor” me vuelven loca. ¿Y qué decir de la ropa? Me encantaría ver algún día en una revista como Vogue o Marie Claire una editorial de moda con modelos exclusivamente de la marca Eroski. Por no hablar de las ofertas o “productos destacados” de la semana. En eso, Lidl se lleva la palma: tan pronto tienen trajes de neopreno a 10 euros como venden moldes para pasteles en forma de osito. Cuando encuentro alguna rareza o novedad (como sushi refrigerado to take away o champús de 5 litros), me siento verdaderamente feliz. Es una sensación muy infantil, como si hubiese encontrado el mayor tesoro pirata de la historia. ¿Quién quiere aventuras existiendo grandes superficies?

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

Blogger Nikochan dijo...

Y a mí me encantaría ver a Naomi Campbell vestida de pubilla catalana. No pierdo la esperanza, la directora de Marie Claire es de Vinaixa y con eso ya tenemos mucho ganado.

30/11/07 00:27  
Blogger thesil dijo...

jajaja, menudo video musical! No sabría cómo describirlo, en serio.
Yo no soy muy amante de las grandes superficies, yo soy más de prepararme una lista en casa y comprar solo eso y volar de allí; y, por cierto, qué cara está la comida!
Besos

30/11/07 08:46  
Blogger Isabel dijo...

La revista elle hace como 8 años hizo un reportaje, editorial sobre comprar en el hiper ropa, y destacaban que nos podíamos hacer con prendas básicas a muy buen precio.

Me han encantado los guantes de las chicas del vídeo.

30/11/07 08:49  
Blogger Heidi dijo...

¡¿Hace 8 años?! Qué lástima, ese repor debe de ser irrecuperable. Pues nada: señores de la Elle, ¡a hacer otro!
Thesil, yo no soporto las colas, pero los hipermercados y los chinos-todo a cien me vuelven loca.
Nikochan, es usted un caso perdido.

30/11/07 09:20  
Blogger Namy dijo...

jajajaja...que genial está el post...ole por reconocerlo abiertamente, hay mucha gente con falta de personalidad que no reconocen esas sensciones a pesar de ser verdad...que tiene de malo todo lo que tu dices?...a mi me da pereza hacer la compra...
Que suerte porder encontrar antiguos tesoros a diario...y confiesanos...cual es tu mayor tesoro encontrado en estos establecimientos?...besitos.

30/11/07 09:23  
Blogger Amanda y Casimiro dijo...

Estamos con usted y es más, le recordamos la vertiente china del supermercado con sus huevos de pato chinacos, sus raices del averno con formas cuasi humanas, su heterogenea selección de fideos multisabor y multiaroma... toda una experiencia orgánica :)

30/11/07 09:33  
Blogger krisish dijo...

Para mí ha supuesto un palo muy duro, que cierren el Lidl de al lado de casa de mi madre :(
Con esa zona glacial de yogures de todos los tamaños, sabores y colores...
Yo también lo confieso.

30/11/07 11:25  
Blogger Nada importa dijo...

Mi apoyo moral incondicional a Nikochan.

30/11/07 13:22  
Blogger Nikochan dijo...

Puedo facilitarle un número de cuenta bancaria. Lo digo porque el apoyo moral está muy bien, pero después todo queda en palabras.

30/11/07 14:32  
Blogger Miss at la Playa dijo...

mira que estás loca...

30/11/07 17:26  
Blogger Patch dijo...

Te diré para que te mueras de envidia que conozco a las personas que eligen qué marcas van a fabricar las "marcas blancas" de Día y tengo mogollón de información privilegiada.

(A mí me pasa igual, me fascinan, lo que pasa es que desde que vivo sola tiene menos emoción porque ir a hacer la compra se ha convertido en una cuestión de supervivencia).

1/12/07 12:20  

Publicar un comentario

<< volver