Cosa Fina

16 diciembre 2006

Velma Dinkley o radiografía de una intelectual postmoderna

Velma Dinkley es uno de los miembros del Scooby gang (no me refiero a la troupe de Buffy, sino al clásico grupo de la famosa serie animada Scooby Doo). Velma era la listilla del grupo y solía ser la primera en descubrir el entuerto de los misterios a los que se enfrentaba la pandilla. Con un coeficiente intelectual superior al del resto de los miembros juntos, hablaba chino, hebreo y español. Era aficionada a leer novelas de Sherlock Holmes y a perder sus gafas en el momento menos oportuno.
Actualmente, Velma se dedica a asistir a presentaciones de libros de literatura postmoderna o a inauguraciones de exposiciones en galerías de arte contemporáneo. En Cosa Fina hemos querido hacer como ella y resolver las claves de este fenómeno. Nos hemos propuesto, pues, descubrir cómo lo hace.
En primer lugar, hay que procurarse unas bellas gafas de pasta:

Después de pasar por la peluquería para hacerse un corte de media melena, nos ponemos un jersey oversize.

Y ya estamos listas para acudir al próximo evento socio-cultural de la élite intelectual de a pie. Cogemos la gabardina Burberry y a la calle.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

Blogger Montse Akane dijo...

Velma fue la primera "gafapasta" popular animada.

De todos los personajes de la "Scooby Gang" El que más me gustaba era el propio Scooby Doo y su sobrino Scrapy, no me parecía un listillo y me caia fatal ^_^U

17/12/06 01:17  
Blogger Carla de La lá dijo...

Yo lo tengo todo! (qué horror)

18/12/06 12:26  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jajaja. No se apure: he visto en su blog que lee usted la revista Cuore y In Touch, no creo que puedan considerarse literatura postmoderna.

18/12/06 13:58  
Blogger la wonder dijo...

Si no fuera por ella se pasarian todo el rato corriendo con el fantasma monstruo detras..aburridisimo no?

18/12/06 17:31  
Blogger jacarma dijo...

Vaya y yo que cuando era pequeño pensaba que Velma no se arreglaba mucho y resulta que viste de diseñadores.

Y no se si es una casualidad pero justo esta semana he visto un post en viruete que habla sobre Daphne y justo debajo hay otro sobre mitos gafapastas. Parece que la serie se ha quedado en en nuestro inconsciente.

Besos

19/12/06 12:13  
Blogger jacarma dijo...

y donde digo inconsciente me refiero a mi. Quería decir subconsciente.

19/12/06 12:15  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jajaja. No hace falta que se fustigue: lo he entendido perfectamente. Voy corriendo a ver el artículo de Viruete.

19/12/06 23:12  
Blogger Montse Akane dijo...

Ey, que es mi novio Viruete XP

Yo colaboro es esa web desde hace más de un año.

Lo del termino "gafapasta" se acuñó allí.

Besillos!

20/12/06 00:32  
Blogger Nikochan dijo...

Viruete es un clásico. Ser la novia de Viruete es, no sé, como salir con Protágoras o con Herodoto. Mi más sincera enhorabuena.

20/12/06 00:51  
Blogger Montse Akane dijo...

"No es para tanto" Esto lo diria en tono con la voz de Shin Chan, colorada y rascandome la cabeza. ^_^

Me mola tu nick con el emperador Nicochan yo también soy fan de Dr. Slump.

20/12/06 11:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Heidi
Te deseo unas fiestas llenas de glamour, pasión, amor y mucha magía ;) Que seas muy feliz y que el 2007 te colme de cosas fabulosas.
Un fuerte abrazo.
Ness (Comella)
http://guallavitoclub.blogia.com

22/12/06 11:40  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Es muy amable. Felices fiestas para usted también, y para todos los demás.

22/12/06 15:38  

Publicar un comentario

<< volver