Cosa Fina

19 julio 2008

Las parisinas de Kiraz

Cuando Jordi Labanda todavía se meaba en la cama, las ilustraciones de Edmund Kiraz ya llenaban las páginas de revistas francesas como Paris Match y Vogue, entre otras. Hasta publicó en Playboy en la década de los 70.


Fantástico.

Y es que la principal diferencia entre ambos ilustradores es la sensualidad, la pasión que transmiten sus dibujos. Las mujeres de Labanda son muy design (como la ciudad de Barcelona, de hecho) pero si vas más allá, tienen poco más que ofrecer (como Barcelona). Son insulsas, pijas, “o sea” aburridas. Las mujeres de Kiraz, en cambio, son sensuales, provocativas, libres, siguiendo el cliché de las parisinas. Eso sí, ambas son muy estilizadas y super fashion.


Así fue cómo mi hermana encontró marido.


Ya no sé cómo entrar a las chicas. Antes les hacía un cumplido sobre su biquini.


Veo que te has acordado de mi aniversario: te has puesto un pijama nuevo.


El verano pasado también estuve con un chico tímido, no veas lo morena que me puse.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios:

Blogger Bloc de Moda dijo...

cuanta belleza junta!
hola Heidi! he subido info de la Semana de la Moda en Bs As por si te interesa la programacion

beso!
Lore

19/7/08 04:40  
Blogger MY OWN YELLOW CAT dijo...

tsssss...

a ver q decimos de BCN!

:ppp

19/7/08 14:28  
Blogger Nuria dijo...

Que bonito este post. Lo voy a volver a ver que me ha gustado.
Un abrazo

19/7/08 21:37  
Blogger Montse Akane dijo...

Tienes razón, es clavado a Jordi Labanda.

21/7/08 09:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Me has hecho feliz colgando un artículo sobre Kiraz. Yo recuerdo, siendo yo muy pequeña, sus ilustraciones en el dominical del Blanco y Negro del ABC (última página).

Joder, que vieja me hace este tipo de comentarios….

Hay que tener en cuenta, además, una cosa... los años en los que publicaba Kiraz y en los que lo hace Labanda. Los de este último, son sólo "dibujitos", en Kiraz, había mucho más, entre otras cosas: transgresión.

De todos modos, es que a Jordi Labanda le tenemos hasta en la sopa y eso, estomaga bastante.

Señorita Heidi, ¿usted sabría decirme si existe algún lugar donde comprar pósters y/o láminas de Kiraz?

Besos

21/7/08 10:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo único que sé decirle, Srta. Kiku, es que ahora mismo en Paris están haciendo la primera retrospectiva de su obra. Seguro que venden merchandising, pero no sé si posters... ¡Un beso!

22/7/08 09:33  
Blogger TEFIMELON dijo...

HERMOSO :)

22/7/08 20:44  
Blogger Trapiello dijo...

Me encanta la ultima,jajaja es buenisima!!!

25/7/08 10:51  
Blogger ZEPETIT dijo...

Alguien se ha inspirado en alguien, no?

Zepequeña.

25/7/08 12:55  
Blogger Ana Boyero dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y encima con este post que me ha encantado. Muy bien contado y con buenos ejemplos. ¡Enhorabuena! Te seguiré ;)

27/7/08 14:05  
Blogger Pau(Rox) dijo...

Hola Heidi,
En mis favoritos tengo tu otro blog: Fashionisima. es, acabo de descubrir éste y me encanta. Kiraz, un acierto.
XOX
Pau

27/7/08 16:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí estos dibijos ni fu ni fa, me aprecen feillos, prefiero a Jordi Labanda, ya que los demás son copias!!por cierto Visca Barcelona!!se nota que madrileña y rancia!!!

31/8/08 11:03  
Blogger CRISTINA PIÑA dijo...

Me gusta Kiraz y me gusta Jordi Labanda, cada uno en su estilo.

Cris
http://trendy-and-charm.blogaspot.com

12/10/08 18:46  
Blogger Verónica Frágola dijo...

me encantaron!!! saludos!

19/10/08 01:27  
Blogger Belencarlosalvaro dijo...

Hola!!! la verdad es que las ilustraciones de Kiraz son sorprendentes!! y siempre me han encantado las ilustraciones de Jordi Labanda!! pero creo que tu comentario sobre Barcelona "tienen poco más que ofrecer (como Barcelona) " 1º me hacen pensar que nos has ido a Barcelona 2º si has ido...me hace pensar que quizá estuvistes solo en el aeropuerto. Porque Barcelona no tiene nada que desear de cualquier otra ciudad de españa y fuera!!! tiendas, moda, restaurantes, cultura, sus calles, secretos que siempre guarda y como no...su gente!!!!
No estoy intentando hacer una critica destructiva de tu articulo, simplemente que como catalana y de Bcn, me he sentido ofendida porque creo que lo que has escrito es incierto.

30/10/08 21:46  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno pues en cuanto a las ilustraciones de Kiraz, super divertidas y bien realizadas... la sensualidad de la mujer siempre es buen tema para ilustrar, les dejo otro ejemplo que me parece vale la pena ver... un saludo

Gabriel Moreno: Ilustrador

6/1/09 00:55  
Blogger Miss S. dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encantó este post, bueno, los dibujillos más que nada!

Fetén! :P

Tas en favourites!

;)

4/3/09 16:36  

Publicar un comentario

<< volver