Cosa Fina

27 septiembre 2007

Amigurumi

Que con las agujas se pueden hacer cosas más chulas que los mantelitos que teje la abuela delante de la tele, es algo que ustedes ya saben. Por ejemplo, se puede tomar el té.

El amigurumi es una práctica japonesa que consiste en tejer animalitos, comida u otros objetos y rellenarlos para que adopten una forma tridimensional, blanda y kawaii. He aquí algunos ejemplos:

Hoy he terminado mi primer amigurumi: un elefante amarillo. Dentro de unos días, emprenderá un largo viaje a su nuevo hogar. Por eso, le he puesto un zurroncito para que se lleve sus pertenencias y un gorrito para que no pase frío.

Y ahora me perdonarán, pero se impone esta canción como banda sonora:

Etiquetas: , ,

11 Comentarios:

Blogger Montse Akane dijo...

Un elefantito muy KAWAII,quiero ver más.

28/9/07 19:41  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jeje, muchas gracias. Espero ir mejorando. Me gustaría hacer algún Tamagochi (son tan monos) y, por supuesto, a la srta castaña y al sr boniato. Les mantendré al tanto de mis progresos.

28/9/07 22:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Has encontrado la versíón "amigurumi" de mi pez Globuchito :D No sabes la ilusión que me ha hecho.

Ya me compré la revista, hay algun artículo que me gustó bastante, y la entrevista con Allen pero hay muchísimos anuncios.

Un abrazo

29/9/07 15:36  
Anonymous Anónimo dijo...

http://globuchito.blogspot.com/2007/09/un-amigurimi.html

29/9/07 22:05  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

¡Es verdad, se parece mucho a su globuchito!
En cuanto a la revista, me alegra saber que le a gustado. Lo de la publicidad es normal, al fin y al cabo, todas las revistas viven de eso.

30/9/07 00:05  
Blogger jacarma dijo...

¿Se muda? Alguien tendrá que ponerle nombre también, si no podría sufrir una crisis de identidad.

Enhorabuena, eso de las agujas parece realmente difícil.

Por cierto me sorprendió mucho en una conferencia en Canadá que una de las asistentes sacase agujas y se pusiese a tejerse un gorrito para el frio mientras escuchaba desde la tercera fila.

30/9/07 21:16  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Jaja, ¡es que esto del punto es un vicio!
El elefantito se va a casa de mi hermano, como regalo para mi sobrinita (cumple 2 años). Ella le pondrá el nombre que quiera.

30/9/07 22:13  
Blogger krisish dijo...

Yo no tengo paciencia para estas cosas. Es usted muy habilidosa. :)
Espero fotos de los amigurumi de Boniato y castaña.

2/10/07 08:14  
Blogger Nikochan dijo...

Yo espero que me haga un ñu.

2/10/07 09:18  
Blogger Ariadna Ferret dijo...

Por su culpa, los ñus me dan miedo.

2/10/07 10:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Tambien sabe tejer?! madre mía, es usted todo un braguetazo ;-)

Qué cosas más monas... su sobrina va a quedar encantada, con tías así da gusto..

Beso

11/10/07 16:22  

Publicar un comentario

<< volver