Cosa Fina

30 abril 2008

Feliz no cumpleaños

Alicia en el país de las maravillas es una espina que tengo clavada. De pequeña, siempre que venía mi prima a casa quería verla, y acabé por aborrecerla (a la película y a la prima). Sobre todo porque a esa edad el relato de Lewis Carroll resulta demasiado inconexo y angustioso. Tengo un recuerdo traumático de esas tardes en el sofá de casa viendo a un gusano con tupé envuelto en humo, a un gato que aparecía y desaparecía por partes y a una reina despótica y chillona.

¿No tendrían ustedes miedo ante estos pensamientos diabólicos?

Alicia en el país de las maravillas es una de las pocas películas de animación de Disney que no he vuelto a ver de adulta. Quizás ahora que voy a cumplir un añito más sea el momento de darle otra oportunidad. Al fin y al cabo, me ha dejado grabadas en la memoria frases tan memorables como: “Llego tarde, llego tarde, llego tarde”. O: “¡Que su cabesa ruede!” (La “s” está puesta a propósito para imitar el tono del doblaje mejicano de las películas Disney de esa época). Y, por supuesto, una canción que todos hemos tatareado alguna vez en nuestra vida, y que para esta ocasión me viene que ni pintada:

Dentro de unos días será mi cumpleaños pero, como me voy de puente, no estaré con ustedes para celebrarlo, así que se me ha ocurrido festejar mi no cumpleaños. ¿También es el suyo?

Etiquetas: , , ,

25 abril 2008

Mr Men y Little Miss (Actualizado III)

En 1971, nacía Mr. Tickle (Don Cosquillas) de la mano de Roger Hargreaves. Al parecer, su hijo de 7 años le había preguntado qué aspecto tenían los cosquilleos. Una pregunta muy productiva teniendo en cuenta que Hargreaves es el tercer autor británico más vendido gracias a las aventuras de este señor y de sus compañeros. Concretamente, de los 43 Mr Men y 30 Little Miss que existen. Aquí tienen una relación de todos ellos:

Mr Grumpy (Don Malhumorado), Mr Bump (Don Pupas), Mr Silly (Don Tontainas), Little Miss Sunshine (Doña Sonrisas), Little Miss Bossy (Doña Mandona), Little Miss Splendid (Doña Presumida) y un largo etcétera.

Por supuesto, estos personajes también tuvieron una serie televisiva (1974) que la cadena Cartoon Network ha recuperado con su savoir faire característico.

Mr Tickle original junto a la nueva versión de CN.

El remake se llama The Mr Men Show (2008) y espero que pronto se estrene en nuestro país. Mientras tanto, siempre podemos recurrir al Youtube:

Aunque, como ven, tiene sus inconvenientes porque el audio no está sincronizado con la imagen.

Y cómo no, existen cientos de productos con estos personajes, como las camisetas de JunkFood que hemos visto lucir, entre otras celebrities, a Paris Hilton.

Pronto el Sr. Nikochan se va a unir a esta moda porque acabo de comprarle la camiseta de Mr. Tall (Don Alto). ¿A que estará lindo con ella?

Y para terminar, les propongo un juego: creen su propio Mr Men o Little Miss.

Actualización (27.04.08):

Krisish y Jacarma del blog Cosas de Krisish no han podido resistirse a crear sus Mr Men y Little Miss respectivos. Aquí los tienen:

Y esta es Little Miss Heidi:

¿Se anima alguien más?

Actualización II (28.04.08):

¡Somos uno más en la familia! La srta. Kiku Montejo de Pastelitos envenenados acaba de mandar su Little Miss Kiku. Se la ve muy picarona, ¿no creen?

Actualización (29.04.08):

Les presento a Little Miss Srta Carcoma y a su señor esposo, Mr Palangre de Esponjiforme.

Etiquetas: , ,

24 abril 2008

Minimiam

No conozco las cifras, pero creo que gran parte de las visitas en internet se producen en horario laboral. Por eso, el tráfico disminuye durante los fines de semana. Si ustedes son de los que, como yo (y la mayoría de la gente), navegan desde su puesto de trabajo, lean estas instrucciones antes de continuar:

Este post puede producir un hambre intenso.
No lo lea con el estómago vacío.
Si está en la oficina y no tiene nada que meterse en la boca, déjelo antes de que sea demasiado tarde.

No sé ustedes pero yo soy extremadamente golosa y siempre he soñado con bañarme en chocolate, dormir en una cama hecha de bizcocho, descubrir una montaña de merengue y viajar a un planeta hecho de helado. Vamos, lo que hacen estos personajes creados por Akiko Ida y Pierre Javelle.

No es la primera vez que tenemos invitados diminutos en este blog, pero sí que nos traen los postres. Y tienen todos una pinta deliciosa.

Etiquetas: , ,

23 abril 2008

La leyenda de Sant Jordi


Etiquetas: , ,

20 abril 2008

Esclava de los píxeles

Nunca he tenido un Tamagotchi. Ya saben, ese aparato con forma de huevo (“tamago”) que encierra una mascota virtual a la que hay que cuidar y amar (de ahí el “chi”, que denota afecto –lo que se aprende consultando la Wikipedia, ¿eh?–).

Aunque son una monada, no entiendo la gracia del juego. Verán, yo soy una persona muy responsable, neurótica si me apuran, y suelo tomarme los compromisos muy a pecho. Precisamente, dejé de jugar a Animal Crossing porque me estresaba. Al fin y al cabo, ¿qué hay de divertido en pagar una hipoteca? Ya me resulta bastante penoso asumir mis deudas reales. Mientras que todos mis conocidos (incluso los que se compraron el juego después de mí) habían prosperado y vivían en casas de varios pisos amuebladas con todo tipo de lujos y compraban en un gran centro comercial con peluquería incluida, yo seguía malviviendo en mi choza e intercambiando fruta con Tom Nook. Es curioso cómo estos juegos reflejan fielmente la sociedad.

Mi integridad me impedía hacer las mil y una trampas que se comentan en los foros, y cada vez que pescaba o cazaba un insecto, lo cedía al museo de la ciudad, tal es mi sentido del deber para con el prójimo. Así, iba pagando el crédito a toca teja, hasta que un día mi terapeuta me prohibió seguir jugando. Uno de los recuerdos más frustrantes de mi vida fue conseguir pagar la primera hipoteca y contemplar, impotente, cómo ampliaban mi endeudamiento con unas reformas no consentidas en la casa. Creo que algo parecido sucedería si tuviera un Tamagotchi: demasiada responsabilidad, carga, estrés, culpabilidad y sentimiento de abandono. Afortunadamente, los Tamagotchi han evolucionado desde que Aki Maita los creara en 1996.

Soy incapaz de escoger uno.

Además de la maquinita de Bandai con la pantalla pixelada en blanco y negro a la que hay que mimar, alimentar y educar, existen juegos muy entretenidos para la NDS. Ya les hablé de la primera entrega. La segunda es igualmente distraída: hay que cocinar pasteles, crear ramos de flores, diseñar trajes y limpiar coches, entre muchas otras tareas que resulta un placer realizar porque los personajes son una auténtica monada.

Pronto habrá una tercera entrega del juego. Estoy deseando que llegue para ponerme a fregar, cocinar o lo que sea para estos bichos tan lindos.

Etiquetas: ,

14 abril 2008

Sci Fi fashion (Actualizado)

A estas alturas ya sabrán que soy fan de Battlestar Galactica (de hecho, puedo decir con orgullo que tengo al Dr. Gaius Baltar como amigo en mi Facebook). También conocerán mi pasión por la moda. Este post une las dos aficiones. ¿Ciencia ficción fashion?, se preguntarán. Exactamente.

Todo empezó en 1934, año en el que nació Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne tras su exilio a Francia. En 1968, Paco se encargó del vestuario de una película que pasaría a la historia por lo ligerita de ropa que iba su protagonista, Barbarella.

El estilo de esta heroína super sexy ha marcado un hito en la historia del cine y de la moda. Cuarenta años más tarde, tres de las protagonistas de Battlestar Galactica se enfundan para la revista GQ maillots ajustados, culotes metálicas, botas de vinilo y tops de malla al más puro estilo Barbarella. Por supuesto, no podía faltar el pelo cardado, ese peinado que resulta de poner los dedos en un enchufe y que pegará fuerte la próxima temporada. Muy apropiado teniendo en cuenta que (al menos) 2 de las 3 fotografiadas son tostadoras.

De izquierda a derecha: Sharon Valerii "Boomer" (número 8),
"
Número 6" y Kara Thrace "Starbuck".

Actualización (16.04.08):

Acabo de dar con esto y no he podido resistirme a postearlo:

Etiquetas: , , , , ,

10 abril 2008

Súper bonito

Hace poco, les confesé mi debilidad por los supermercados y las marcas blancas, esas que llevan la firma de la casa. Durante esta Semana Santa estuve en Barcelona y visité el Caprabo al que había acudido a diario en busca de tomate frito, Coca Cola light, comida para gatos, Coca Cola light, galletas Petit Écolier, Coca Cola light, gelatina Royal, ¿y adivinan qué? Efectivamente: Coca Cola light. Cuál fue mi sorpresa al ver que Caprabo ha renovado su imagen. Ahora, sus productos tienen un sencillo pero atractivo diseño que consiste en un fondo pulcramente blanco y unos grandes círculos de colores.

¿No les parece bonito?
Los productos de la imagen superior (que son todavía más bonitos) son de Archer Farms, la marca que distribuye la cadena americana Target. Y de Estados Unidos nos vamos a Japón, donde Starbucks ha creado una línea muy femenina de sus productos inspirada en el florecimiento de los cerezos para celebrar la primavera.
Si es que la Belleza está en las cosas sencillas de cada día.

Etiquetas: , ,

08 abril 2008

Doraemon, el gato burócrata

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero en cuestiones políticas los gatos son mejores. El perro es demasiado noble, demasiado fiel. El gato tiene un punto más mezquino, más subversivo. En definitiva, es un bicho político. Por este motivo el Gobierno japonés debe de haber escogido a Doraemon como su nuevo embajador cultural (por eso y porque en Asia se comen a los perros).

Como lo oyen: el pasado mes de marzo, el Ministro de Exteriores de Japón, Masahiko Komura, nombró al gato cósmico venido del siglo XXII embajador de la cultura popular japonesa. Hasta hubo una ceremonia oficial en Tokio en la que se sirvió doroyaki, la merienda favorita del personaje que tendrá que representar a su país a través de la animación. Doraemon nació en los setenta de la mano de Fujiko Fujio y se ha convertido en un verdadero icono de la cultura japonesa. Además, se puede decir que es el primer gato con cargo político. Pero no el primer dibujo animado: el pasado noviembre, Astro Boy fue nombrado embajador para la seguridad exterior.

Y antes de terminar, dejen que exprese mi satisfacción por el hecho de que el puesto no haya sido para Kitty. Algunos tildarán esta decisión de machista pero yo estoy segura de que es objetiva: Kitty no tiene aptitudes políticas. Kitty no tiene sangre en las venas. ¿Será que los políticos japoneses tampoco y por eso recurren a los dibujos?

Etiquetas: , ,

07 abril 2008

Foto Fina XXXIX

Etiquetas: , , , ,

04 abril 2008

Battlestar Galactica’s last supper

Hoy se estrena la cuarta y última temporada de Battlestar Galactica. Si se preguntan por qué hay que verla, aquí tienen 10 razones. Si necesitan ponerse al día rápidamente, no sufran, este vídeo resume las 3 temporadas anteriores en poco más de 8 minutos:

Etiquetas:

02 abril 2008

Las mejores marcas de ficción

Estas marcas forman parte de nuestro imaginario como otras con las que nos topamos a diario. La principal diferencia con Coca Cola, Danone, Starbucks o Adidas es que no existen, son marcas de ficción creadas para una serie de televisión o una película.

Y sin embargo, cuánto desearíamos que fueran reales. ¿Quién no ha querido ir alguna vez al Palacio de las Hamburguesas o probar uno de esos refrescos Slurm, “altamente adictivo”? Aquí tienen una lista de la compra con los mejores productos de ficción.

Etiquetas: , , ,