Cosa Fina

28 enero 2008

Josep Font en la Alta Costura de París

Sé que últimamente les tengo algo abandonados, así que les traigo un par de perlas juntas y revueltas para que me perdonen. En primer lugar, las imágenes del desfile de Josep Font en la Alta Costura de París para la primavera/verano 2008. Imagino que a estas alturas ya habrán visto las fotos, pero no quería dejar de postear estas obras de arte en Cosa Fina. Y, en segundo lugar, una pequeña entrevista que el diseñador catalán me concedió a modo de cuestionario breve y que he publicado en Trendencias. ¡Disfruten!

Heidi: El espíritu de tus colecciones, tan elaboradas y cuidadas hasta el último detalle, es muy afín al modo de hacer de la Alta Costura, ¿qué ha cambiado en tu forma de trabajar esta vez?

Josep Font: La verdad es que la forma de trabajar no ha sido muy diferente. La diferencia es que he podido dedicar mucha más atención y tiempo a los detalles, y usar materiales más ricos y más elaborados.

Heidi: ¿Has vivido la invitación de la Fédération Française de la Couture como un paso natural o, al contrario, ha supuesto un gran esfuerzo y responsabilidad para ti?

Josep Font: Para mí la alta costura siempre ha sido un sueño casi imposible de cumplir y cuando recibí la invitación, me hizo mucha ilusión, pero a la vez tuve una gran sensación de vértigo de poder estar a la altura de las expectativas.

Heidi: ¿Sientes la presión de ser el único representante español en la Alta Costura? ¿Temes que te comparen con Balenciaga o Pertegaz?

Josep Font: He sentido presión sobre todo para no defraudar las expectativas que se habían creado. Y para mí es un halago que me comparen con estos dos grandes maestros, pero creo que tengo mi estilo propio, o al menos es lo que pretendo.

Heidi: De tu colección has avanzado que será breve pero intensa y con un marcado acento patrio, ¿puedes revelarnos alguna cosa más?

Josep Font: Es una colección donde he dado rienda suelta a mis obsesiones más personales: el circo, la música y la poesía, el color, los volúmenes y la tradición indumentaria española.

Heidi: Hace tiempo que desfilas en Paris, ¿qué te llevó a dar el salto? ¿Qué es lo que más te ha impresionado de esta pasarela donde desfilan firmas legendarias como Chanel o Dior?

Josep Font: Paris fue el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo, y para nosotros era todo un reto desfilar en esta ciudad, ya que es sin ninguna duda la capital de la moda.

Heidi: Tu acogida en Francia ha sido espectacular, ¿crees que en el país galo tienen una mayor sensibilidad por la cultura de la moda? ¿Te sientes en comparación, poco reconocido en tu país?

Josep Font: Me siento muy identificado con la gran cultura de moda que existe en Francia, pero eso no significa que no me sienta reconocido en España, al contrario, creo que siempre he tenido el apoyo de la prensa y de mis clientas.

Heidi: Durante toda tu carrera, has recibido numerosos y prestigiosos premios (Premio Fil d’Argent 1989, Diseñador del nuevo milenio en 2001 según Moët Chandon, Mejor diseñador español de 2006 por la revista Marie Claire, etc.) ¿Recuerdas algún galardón con especial ilusión?

Josep Font: El primero que recibí en Paris por parte de Air France en el Space Pierre Cardin, ya que supuso el primer reconocimiento a una carrera que acababa de empezar.

Heidi: Has logrado dotar a tus colecciones de una personalidad muy peculiar, pero beberá de algún sitio, ¿no? ¿Tienes algún diseñador que te inspire o admires?

Josep Font: Admiro el trabajo de Madame Vionnet y Poiret.

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21 enero 2008

Uno de los mejores momentos televisivos

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11 enero 2008

Foto Fina XXXVII

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03 enero 2008

Eau de Cocaine

Me encantan las campañas que lanza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Especialmente la última realizada por la agencia Sra. Rushmore y a la que pertenece esta “eau de Cocaine”:

Es lo que tiene la publicidad, ¿no? Nos gusta, nos atrae. Aunque en este caso se trata de provocar lo contrario: desprestigiar un producto. De hecho, el objetivo de la campaña es “sensibilizar a la sociedad sobre la presencia cultural de las drogas como un producto de consumo más, banalizando su significado y sus riesgos”.

Y para amenizar este post, un estupendo videoclip de Prodigy.

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