Cosa Fina

31 julio 2006

Colour like no other

¿Recuerdan este anuncio?

Pues Sony ataca de nuevo y esta vez va más lejos todavía:

No se pierdan este increíble video del rodaje en Glasgow. Me pregunto cómo se las apañó el publicista para vender la idea. Y ya que hablamos de la publicidad de Sony, ahí van dos anuncios más: el primero retirado por contener connotaciones racistas y el segundo premiado en el festival de publicidad y comunicación infantil El chupete.

Etiquetas:

De portada en portada

La portada del Magazine de La Vanguardia de este domingo era así de espléndida:

La foto corresponde a una sesión realizada a principios de año para el especial Hollywood de la revista Vanity Fair que publicó en portada la siguiente imagen:

Al parecer, no estaba previsto que Tom Ford apareciese en la foto pero se animó a salir (vestido) cuando Rachel McAdams declinó la propuesta de ser fotografiada desnuda junto a Scarlett Johansson y Keira Knightley. La autora de las fotos es Annie Leibovitz conocida por otras fantásticas portadas como estas:

No es la primera vez que el Magazine recicla un reportaje. Sin ir más lejos, la semana pasada aparecieron otras fotos de Leibovitz que fueron publicadas originalmente en el número de diciembre del 2004 del Vogue americano: Alicia en el país de las maravillas.

Etiquetas: , ,

25 julio 2006

Feng shui

Regreso de unas pequeñas vacaciones con consejos decorativos para sus dormitorios que, sin duda, mejoraran su descanso. En primer lugar, resulta imprescindible una buena cama. Si la cabecera tiene un bordado de piedras preciosas, mejor que mejor.

Si son de los que miran la televisión acostados, sepan que Loewe tiene un modelo que ni pintado: adornado con cristales de Swarovski.

Si por el contrario prefieren leer, les sugiero esta lámpara de Philippe Starck (aquí encontraran el juego completo):

Permítanme recomendarles una lectura sencilla pero pertinente para el tema que nos ocupa: La princesa y el guisante, con fotografías de Polly Borland. Finalmente, unos muñequitos no aptos para gente propensa a las pesadillas. Que tengan dulces sueños.

Etiquetas: , ,

18 julio 2006

Foto Fina XV

Etiquetas:

16 julio 2006

Cómo traumatizar a un niño

A pesar de la opinión que me merecen los niños, desearía ahorrarles ciertos traumas. Como el tener que ver esto:

Para que luego digan que en Disney todo es de color de rosa. Bueno, en este caso, es literalmente de color de rosa, y resulta terrorífico. De hecho, esta escena se encuentra entre las 100 más aterradoras del cine y los elefantes rosas deberían contarse entre los monstruos más espeluznantes historia.

Etiquetas: , ,

13 julio 2006

Moon River

Esta canción, compuesta en 1961 por Johnny Mercer y Henry Mancini para la banda sonora de Desayuno con diamantes, fue interpretada originalmente por su protagonista, Audrey Hepburn.

En “Amo a Nueva York” (I Heart NY), Big confiesa a Carrie que se muda a California. La pareja se despide bailando al son de esta canción en el apartamento vacío de Big. A la mañana siguiente, Carrie se encuentra el viejo disco como regalo de despedida.

Etiquetas: , , ,

11 julio 2006

Foto Fina XIV

Etiquetas: ,

09 julio 2006

Alien Couture

Jean Paul Gautier, desfile de alta costura otoño/invierno 2006, Paris. Alguien o algo se ha colado en la pasarela.

¿Una pista?

Este es el segundo avistamiento de aliens en Europa, tras el suceso del Vaticano.

Etiquetas:

06 julio 2006

Sarah Jessica Parker



Gracias al éxito de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker se ha convertido en una de las mariposillas más bien pagadas y estilosas del panorama audiovisual americano (hasta ha sacado su propia fragancia). Nadie parece acordarse ya del gusanillo Parker que, durante décadas, intentó hacerse un lugar en el cine. Sin embargo, no hay que ir muy lejos para ver esta evolución que puede apreciarse en la misma serie de HBO: la diferencia entre la Carrie del episodio piloto y la de dos temporadas más tarde es espeluznante. Para que se hagan una idea:

En su carrera cinematográfica, cabe destacar El retorno de las brujas (1993): si hoy Sarah Jessica Parker está encasillada en el papel de Carrie Bradshaw (como demuestran las películas que ha estrenado después de Sexo en Nueva York), antes lo estaba en el de Sarah Sanderson.

Sólo Tim Burton supo verle ese potencial de chica tontamente divertida y excéntricamente glamurosa y sexy que le valió un Emmy como mejor actriz de telecomedia en el 2004.

Sarah Jessica Parker en dos películas de Burton: Ed Wood (1994) y Mars Attacks! (1996).

Etiquetas: , ,

05 julio 2006

Cine en estado puro

Le batteur du boléro (1992) es un cortometraje de Patrice Leconte protagonizado por Jacques Villeret que, de participar, ganaría el Festival Petit Écolier de Cinéma que organiza Esponjiforme. Afortunadamente, se presenta fuera de concurso:

Patrice Leconte es un reconocido cineasta francés responsable de títulos como El marido de la peluquera (1990). Su carrera despegó a finales de los 70 con el éxito de “los bronceados”, la adaptación de una célebre comedia teatral que, prácticamente treinta años más tarde, ha visto su tercera entrega, Les bronzés 3: amis pour la vie (2006).
Jacques Villeret es un magnífico actor francés reconocido mundialmente por encarnar al idiota en La cena de los idiotas (1998). Falleció hace poco más de un año, a causa de una afección en el hígado provocada por su alcoholismo. Tenía 53 años.

Etiquetas: , ,

04 julio 2006

Foto Fina XIII

Etiquetas: ,

03 julio 2006

Resident Evil: Extinction

Primeras imágenes de la tercera adaptación cinematográfica del famoso videojuego de Capcom. Esperemos que sea mejor que la segunda. Lo sabremos en el 2007.

Una curiosidad: el traje de Alice (Milla Jovovich) es un diseño de Jovovich-Hawk, la línea de ropa que la modelo y actriz lanzó en el 2003, junto con Carmen Hawk.

Actualización

Desde Méjico nos llegan más imágenes del rodaje, de la mano de un zombie.

Etiquetas: , ,

02 julio 2006

Paris


La ciudad del amor por antonomasia. En ella, Mr. Big conoce a la que será su ex esposa, la modelo veinteañera de Ralph Laurent, Natasha, que provocará el vómito a la protagonista de la serie nada más conocerse (en "Chicas de veintitantos vs. mujeres de treintaitantos"). Intentando rehacer su vida sin Big, Carrie también probará suerte en la capital francesa, al final de la última temporada. Las cosas, sin embargo, no le acaban de salir bien: su pareja, el artista Aleksandr Petrovsky, muestra más interés por su trabajo que por la neoyorquina, que acaba más sola que la una.

Es entonces cuando aparece el príncipe Big y rescata a la princesa de Manhattan, retenida en el torreón del castillo (la suite del Plaza Athénée). Y vivieron felices y comieron perdices. Fin de la serie.

Etiquetas:

Carole Bouquet


En “Una chica americana en Paris” (2ª parte), Carrie conoce a Juliet, la ex esposa de Petrovsky. La actriz que encarna a Juliet es la francesa Carole Bouquet, actual pareja de Gérard Depardieu, que saltó a la fama internacionalmente por su papel como chica Bond en Sólo para sus ojos (1981). Aunque ustedes probablemente la recuerden como la imagen de Chanel:

Etiquetas: ,